¿Se te antoja un clásico chocolatito caliente, pero el intermitente calor y la lluvia te traen de cabeza? ¡Ni lo pienses dos veces! Prepara esta receta de paletas heladas hechas de chocolate Abuelita con leche, puede ser leche sobrante de tu chocolatito caliente. ¿A que no lo viste venir? Aquí te dejamos la mejor receta de como hacerlas.
Ya no es necesario tener que decidir entre preparar entre un chocolate caliente, un atole espeso, pues bien... llevaremos este dilema a un punto intermedio, con un atole de chocolate Abuelita en reposo y congelación que nos brindarán las mejores paletas hechas de una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos.
Tips para preparar las mejores paletas de hielo
-
Experimenta con ingredientes de diferentes texturas: agrega chocolate Abuelita troceado o rallado para darle un contraste de color y textura.
-
Experimenta con la preparación de tu chocolate: por ejemplo, en esta video receta que te compartimos anteriormente le añadimos un twist especiándolo con chile. El límite será el cielo, porque hasta hemos encontrado con pimienta, achiote y anís.
-
Recuerda tener unos moldes de paleta reutilizables y prácticos para que al desmoldarlas no se vayan a deshacer o romper el palito sujetador.
-
En nuestro proceso de la receta, como quien dice, mataremos dos pájaros de un tiro, haremos un chocolate caliente por si se te antojan una o dos tazas, para reservarlo posteriormente para las paletas; sin embargo, si prefieres no esperar tanto, puedes triturar el chocolate y disolverlo con leche al tiempo para apresurar un poco el proceso.
-
Comenzamos hirviendo nuestro litro de leche a fuego medio alto para cuidar que no se vaya a derramar.
-
Una vez que suelte su primer hervor, vertimos las dos varitas de canela junto con las tablillas de chocolate, y comenzamos a mover para que se disuelvan más rápido.
-
Cuando comience a hervir de nuevo, agregamos nuestra nuez troceada, lo que hará que pueda espesarse un poco y le dará un toque crocante a las paletas. Dejamos que hierva a fuego medio alto por un par de minutos.
-
Retiramos y dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente por al menos hora y media o dos, después vertemos en nuestros moldes de paleta.
-
Dejamos congelar por unas dos horas o toda la noche si es posible. Una vez pasado el tiempo, ¡ya tienes las mejores paletas del condado!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas fáciles para la temporada de calor: cómo hacer Paletas de hielo de limón, súper frescas | Cómo hacer atole de chocolate abuelita. La receta favorita de toda la familia para combatir el frío | Estas paletas de hielo mexicanas se elaboran para que las puedan consumir los diabéticos
-
La noticia Cómo hacer chocolate Abuelita en postres: prepara unas deliciosas Paletas heladas de chocolate Abuelita con leche fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/IHnqQBb from Directo al Paladar México https://ift.tt/stax8rG
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario