El bisquet es uno de los panes más populares en México, este es perfecto para cualquier desayuno o merienda acompañado de un café con leche o un chocolate caliente, por su suave sabor este puede ser dulce o salado según lo prefiera el comensal, se suelen acompañar de mermelada y mantequilla si buscas un gusto dulce, o de jamón y queso si buscas un desayuno salado, aunque también hay quienes lo preferimos acompañado de un par de huevos estrellados en lugar de un tradicional bolillo.
Un poco de historia...
También se le conoce como bisquets chinos o de sal, de acuerdo con la escuela de gastronomía de la Universidad Anahuac, la historia de este panecillo cuenta que estos fueron creados por los inmigrantes chinos que llegaron desde Estados Unidos a nuestro país, de ahí que se les conozcan como chinos.
Según los investigadores gastronómicos estos fueron hechos siguiendo las recetas de los panes de soda y de los scones ingleses, muy populares en el país vecino, a su llegada a México la comunidad china comenzó a preparar estos panecillos con los ingredientes que conseguían y a el estilo de cocina oriental, a los que le añadieron huevo, azúcar y manteca o mantequilla.
Cuando se asentaron en México, los chinos fundaron numerosas cafeterías en la capital del país, extendiéndose luego por toda la república, y así es como los bisquets acompañados de mermelada, mantequilla o rellenos salados, se convirtieron en uno de los panes favoritos para el desayuno o los almuerzos de los mexicanos.
Si quieres conocer como se hace esta sencilla receta, la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bandeja para hornear y un par de bowls de cocina para mezclar los ingredientes.
- Juego de 6 piezas para hornear 699 pesos
- Juego de cuchillos Santoku 593 pesos
- Bowls de cocina 593 pesos
- Coloca en un bowl harina, polvo para hornear, sal, azúcar y mezcla.
- Integra la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla.
- En un bowl aparte bate el huevo y la leche.
- Agrega a la preparación anterior, hasta formar una masa homogénea.
- Extiende la masa con un rodillo.
Nota: Recuerda enharinar la superficie y el rodillo con los que vas a trabajar para evitar que se pegue la masa
- Corta los bisquets con un molde de 2 cm de ancho, marcar un círculo menor en la parte de en medio con un molde pequeño o una tapa de refresco,
- Engrasa una charola para hornear con un poco de mantequilla y coloca cada pieza.
- Barniza los bisquets con el huevo para que estos agarren un color dorado.
- Hornea a 180 ºC durante 25 minutos.
También te puede interesar | Huevos tirados. Receta de desayunos fáciles y rápidos de la cocina tradicional de México | Molletes dulces con mermelada de fresa. Receta fácil y rápida para un desayuno delicioso | Budín de chorizo. Receta fácil, rápida y económica para un desayuno delicioso en México |
-
La noticia Bisquets caseros. Receta fácil y rápida para un desayuno cualquier día de la semana en México fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/vbfad6w from Directo al Paladar México https://ift.tt/GMJnbgy
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario