El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío y cuando celebramos fiestas tradicionales como la partida de la Rosca de Reyes o el Día de la Candelaria. Por eso te compartimos esta receta para que prepares un atole de guayaba sencillo y delicioso y lo acompañes con tu rosca o simplemente lo hagas como parte de un desayuno o postre.
Es una preparación de las más populares en los estados del centro del país, especialmente Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal y estados vecinos. Otra variante contiene únicamente leche, azúcar y fécula de maíz. En Chiapas también se acostumbra en la región de Tzimol, donde utilizan guayabas, canela, azúcar, leche condensada, leche y fécula de maíz.
-
Lava las guayabas, retira los extremos y pártelas por la mitad.
-
Colócalas en una olla mediana, cúbrelas con agua y coloca una rama de canela.
-
Hierve a fuego medio hasta que las guayabas estén suaves. Deja enfriar unos minutos y retira la rama de canela.
-
Transfiere al vaso de una licuadora, y licúa hasta obtener un puré liso y terso.
-
Necesitarás solamente una taza de este puré, el resto lo puedes guardar en el refrigerador para preparar más atole después.
-
En un recipiente pequeño, disuelve la maicena en el agua. Moviendo para que no queden grumos.
-
En otra olla, coloca la leche, la otra rama de canela y el azúcar.
-
Calienta a fuego medio, no debe de hervir. Cuando empiecen a aparecer pequeñas burbujas en las orillas, agrega el puré de guayaba. Mezcla bien y cuela.
-
Añade la maicena poco a poco. Deja hervir a fuego lento por unos minutos.
Foto: El lugar de Beatriz
-
La noticia Atole de Guayaba. Receta fácil de bebida tradicional mexicana fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Eugenia Revoreda .
https://ift.tt/AdX8UjC from Directo al Paladar México https://ift.tt/z9wtIa1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario