Los días previos a Navidad se convierten en una locura: todo el mundo está corriendo en las calles, supermercados y plazas comerciales consiguiendo los regalos y, por supuesto, todos los ingredientes necesarios para preparar la cena de Navidad.
Hay veces en las que sentimos que no nos va a alcanzar el tiempo para cumplir adecuadamente con todas las cosas pendientes en la to do list, y sin duda alguna nos salvaría la vida conseguir algún hack que nos ahorre tiempo para las preparaciones.
Por ejemplo, el día de hoy te traigo tres opciones para tu cena de Navidad super sencillas que puedes preparar directamente en tu freidora de aire. Es una opción excelente si no tienes mucho tiempo para cocinar o si en tu cena Navideña van a estar pocas personas, ya que así no tendrás que prender el horno para una ración de dos, tres o hasta cuatro personas.
Además de que vas a ahorrarte tiempo y espacio (por que no vas a tener que sacar todas las ollas que guardas en el horno), y vas a poder seguirle sacando todo el provecho a tu freidora de aire para rostizar, dar texturas increíbles y grandes recetas con poco tiempo y sin utilizar toda tu cocina. Échale un ojo a estas tres recetas navideñas sin horno.
Pierna de cerdo ahumada con salsa gravy
Esta es una de las clásicas recetas Navideñas. Nos debatimos entre preparar lomo o pierna, pero por mucho la pierna ahumada termina siendo una de esas recetas ganadoras porque además de ser un corte de carne más económico, también tiene el privilegio de ya estar previamente cocido entonces vuelve los tiempos de cocción más cortos. En esta ocasión, checa esta receta de pierna de cerdo ahumada con salsa gravy.
Ingredientes:
- Pierna de cerdo ahumada, sin hueso. 1.5kg
- Papel aluminio
- 2 Jugos de limón
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de miel y extra para barnizar
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal al gusto
- 2 ramitas de romero
Para la salsa gravy
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml del jugo de cocción de la carne (más agua)
- 2 cucharadas de mantequilla
Procedimiento:
-
Vamos a comenzar combinando los ingredientes que utilizaremos para marinar: el jugo de limón, junto con la salsa de soya, el ajo, dos cucharadas de miel y el vinagre de manzana.
-
Salpimentamos el cerdo y lo colocamos en una bolsa tipo ziplock junto con el jugo para marinar junto con las dos ramas de romero. Lo dejamos reposar por 1 hora (si puedes más tiempo, mejor)
-
Retiramos la carne de la bolsa, la llevamos a papel aluminio y la envolvemos junto con las mismas ramitas de romero. (Si tu freidora de aire es de menor capacidad, puedes cortar solo la mitad de la pieza de carne)
-
La llevamos a la freidora de aire a 180°C por 45 minutos. A la mitad del tiempo (a los 20 minutos) abrimos la freidora y volteamos la carne con cuidado para no salpicar ni perder el jugo. Volvemos a poner para que termine de cocinarse los 45 minutos. Retiramos el jugo de carne y lo reservamos para el gravy.
-
Tomamos el corte de carne una vez más, lo pincelamos con un poco de miel y volvemos a poner a la freidora de aire (esta vez ya sin el aluminio) por 15 minutos a 200°C para que se le forme una costra dorada.
-
Mientras tanto, vamos a preparar el gravy: tomamos el jugo de cocción que reservamos y lo mezclamos con un poco de agua para que tengamos en total 200 ml. Derretimos en un sartén las 2 cucharadas de mantequilla. Agregamos las 2 de harina y batimos con un globo mientras seguimos cocinando a fuego medio.
-
Vertimos por encima el jugo de la cocción y seguimos batiendo sobre el fuego bajo hasta que llegue a espesar.
-
Retira tu carne de la airfryer, déjala reposar cinco minutos. Corta y acompaña con un poco de salsa gravy por encima.
Salmón con costra crujiente
Esta receta es una joya: tiene sus toques sofisticados, pero al mismo tiempo es sumamente sencilla y rápida de preparar. Obtendrás una pequeña capa crujiente de pan y queso rallado que estará lista en menos de 15 minutos.
Ingredientes
- 500 gr Salmón fresco en filetes
- 1/4 de taza de Pan molido o rallado
- 1/2 cucharadita de hierbas italianas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de ajo picado
- Sal y pimienta
Procedimiento
-
Comenzamos precalentando la freidora a 200°C durante cinco minutos.
-
En un tazón mezclamos pan tallado, el queso parmesano y las especias.
-
En otro mezclamos la mantequilla derretida con el ajo picado y mezclamos bien. Le agregamos la mezcla de pan rallado y revolvemos.
-
Salpimenta el pescado y lo cubrimos con la mezcla que preparamos, dejando una especie de costra de pan.
-
Vamos a engrasar el cesto con un poco de aceite vegetal o mantequilla. Colocamos en el la pieza de salmón, con la piel viendo hacia abajo.
-
Ahora vamos a hornear a 65°C de 10 a 12 minutos, y sacamos de vez en cuando la canastilla cuando se acerque el tiempo para revisar que comience a estar crocante.
-
Sirve inmediatamente, acompañado con alguna guarnición de tu preferencia, como puré de papa y espárragos salteados.
Pastel de calabacita, jamón y queso
Esta receta es una de esas joyas que podemos preparar con la freidora de aire. Se trata de un pastel con una costra doradita de queso que, además de ser muy fácil y rápida de preparar, es una de esas recetas perfectas para agregar a tu menú navideño si lo que buscas es una versión más saludable y ligera.
-
Vamos a comenzar la preparación cascando los huevos en un bowl amplio y los batimos. Condimentamos con orégano seco, sal y pimienta negra al gusto. Luego añadimos a esta mezcla las calabacitas y la papa rallada, junto con la harina. Revolvemos todo bien.
-
Introducimos la mitad de esta mezcla en un recipiente apto para horno de unos 12x16 cm. Si así lo prefieres, puedes untarlo antes con mantequilla para que sea más fácil desmoldarlo. Después colocamos de dos a tres rebanadas de jamón por encima y lo cubrimos con mozzarella rallado.
-
Colocamos por encima el resto de la mezcla de huevo y lo repartimos bien por la superficie. Espolvoreamos un poco más con el resto de mozarella rallada. Introducimos el molde al cesto de la freidora de aire y la programamos de 15-20 minutos a 180°C.
-
Retiramos y dejamos reposar el pastel por unos 15-20 minutos para que sea más fácil de desmoldar. Lo mejor es que puede comerse tibio, entonces no pasa nada si lo dejas reposando bastante tiempo antes de desmoldar y servir.
-
La noticia Recetas navideñas sin horno. Cómo preparar una cena de Navidad para pocas personas en una freidora de aire fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/AFC3VmB from Directo al Paladar México https://ift.tt/EH7oZwS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario