Además de encontrarlo en consomés, podemos preparar una gran variedad de recetas utilizando garbanzos cocidos. Se trata de una legumbre bastante versátil que queda de maravilla con pastas, arroces, vegetales y demás, que seguro a ti y a tu familia les encantará.
Esta legumbre la podemos disfrutar como protagonista de algún platillo o como guarnición, incluso, como botana, gracias a su versatilidad. Por ejemplo, los garbanzos al horno son deliciosos, o al estilo risotto con cebada, en sopas o ensaladas; de hecho, la comunidad vegana ama prepararlo como hummus para acompañar todo tipo de platillos.
Por lo amigable que es el garbanzo, podemos incorporarlo a un sinfín de recetas. Además es us una gran opción para quienes prefieren sus alimentos sin gluten, ya sea por elección o por restricciones médicas, además de que tienen bastantes beneficios para la salud. Te compartimos estas cinco recetas con garbanzos cocidos que, además de ser muy fáciles de preparar, son sumamente rápidas de preparar.
Consomé de pollo con garbanzos
Uno de los platillos que más recuerdos agradables nos traen es el consomé de pollo, pues es el que comíamos los domingos en la mañana cuando salíamos con la familia a desayunar al tianguis o bien, son los que nuestra abuela nos preparaba cuando éramos niños. Esta receta tradicional lleva garbanzos, los cuales le dan un sabor casero muy especial que a todos nos encanta; por eso hoy te decimos cómo hacer esta deliciosa receta de consomé de pollo con garbanzos.
Hummus
El hummus es una especie de crema o puré elaborado con garbanzos cocidos, pasta de tahini, limón, ajo y aceite de oliva. Se trata de una receta imprescindible en la gastronomía de Oriente Medio y del Mediterráneo, pero también lo han adoptado muchos veganos y vegetarianos porque se trata de una opción super completa y deliciosa para acompañar las comidas.
Falafel de calabaza
Para acompañar nuestra receta de hummus no hay nada mejor que este complemento estrella: un falafel de calabaza, una especialidad también del medio oriente, muy popular entre aquellas personas que no consumen carne o productos de origen animal. En particular, estos falafels con calabaza que son ideales para una comida o para la cena. Son fáciles y rápidos de preparar por lo que no les tomará nada de tiempo tener lista una rica comida
Guiso de garbanzos y chipotle con salsa de cacahuate
Esta es una receta caldosa, perfecta para los días fríos o lluviosos. Te recomendamos preparar este guiso de garbanzos y chipotle con salsa de cacahuate, que además de ser sencillo es bastante rendidor.
Tacos de longaniza de garbanzo
Algo que siempre nos va muy bien son los tacos preparados con vegetales y legumbres: son muy saludables, ligeros y son la mejor opción para saciar nuestro antojo de taquitos sin dejar de lado la alimentación saludable o nuestro régimen de alimentación sin productos de carne. Además son muy económicos. Ya sea porque traes antojo de unos taquitos o porque quieres invitar a un amigo vegetariano a una taquiza y no sabes qué ofrecerles, esta receta de tacos de longaniza de garbanzo son una opción excelente.
En Directo al Paladar también puedes leer | Nueve recetas con quinoa. Desde ensaladas hasta hamburguesas, todas las opciones para preparar con este pseudocereal tan versátil | Siete recetas con plátano macho: una fruta típica para platillos dulces y salados en México | Siete recetas con camote, especiales para sacarle todo el provecho a esta 'papa dulce'
-
La noticia Cinco recetas con garbanzos cocidos, fáciles y rápidas fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/DqCLj1p from Directo al Paladar México https://ift.tt/rjL876o
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario