Los frijoles charros es una de las recetas que más gustan a los mexicanos, estos son frijoles caldosos y muy sustanciosos que fácilmente pueden comerse como plato fuerte, aunque por lo general se sirven como guarnición o para acompañar carnes asadas, taquizas y cualquier tipo de desayuno.
Es un platillo muy gustado entre la gente del norte del país, y con frecuencia se pueden encontrar en casi todos los restaurantes donde se sirven platillos norteños
Si quieres animarte a preparar esta tradicional receta de la comida mexicana los utensilios que necesitaras para hacerlos son:
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Olla de barro 249 pesos
- Cortar la carne en cuadritos y ponla junto con los frijoles, cebolla y ajo machacado a cocer a fuego medio alto en una olla de barro con 4 litros de agua.
- Una vez que suelte el primer hervor baja la lumbre y cocina por aproximadamente 1 hora y media hasta que los frijoles estén tiernos.
- Cuando los frijoles ya estén tiernos sazona con sal y cocina por 10 minutos más hasta que comience a espesar el caldo.
- En una sartén fríe el tocino, chorizo jitomates, chiles y ajos picados 10 minutos hasta que estos estén bien cocidos y suelten su grasa natural.
- Añade el sofrito a los frijoles junto con unas ramas de cilantro picado y cocina por 10 minutos más a fuego bajo.
- Al momento de servir adorna con cilantro fresco picado.
Fuentes | El gran libro de la cocina mexicana, De'Angeli Alicia Gironella y De'Angeli Jorge, Ediciones Larousse, México 1988 |
-
La noticia Cómo hacer frijoles charros: la mejor receta de este clásico de la cocina tradicional de México fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/3n22Vdy from Directo al Paladar México https://ift.tt/3h3azAJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario