viernes, 28 de agosto de 2015

Imperial Spherificator, el utensilio que quiere llevar la cocina molecular a tu casa

Imperial Spherificator 2

Recientemente mucho se ha oído hablar de la gastronomía molecular, en la que se utilizan diversas técnicas con elementos químicos, como el nitrógeno, para lograr reacciones en los ingredientes, pretendiendo ser una cocina de autor, en la que se buscan diversas formas de expresión en las preparaciones.

Una de las principales técnicas usadas en este tipo de gastronomía es la esferificación, un proceso que transforma todo tipo de alimentos en pequeñas perlas que recuerdan las huevas de pez. Es precisamente esa técnica, la que intenta llevar a nuestra cocina un nuevo proyecto en Kickstarter, llamado Imperial Spherificator.

Cocina Molecular

Dicha técnica, puede resultar todo un misterio para algunos, y para que todos tengan oportunidad de probarlo, los fabricantes de Kelp Caviar, un famoso sustituto de caviar a base de algas, han creado este utensilio basándose en la tecnología que han usado durante años para generar su producto.

El video promocional de Imperial Spherificator muestran algunos ejemplos de lo que puede hacer, convirtiendo en perlas el vino tinto y la cebolla morada, creando perlas de jitomate, de menta, de licor de café e incluso de salsa Tabasco; todo esto, con el mínimo esfuerzo.

El Imperial Spherificator tiene un costo de 175 dólares, y al haber logrado recabar los fondos necesarios para llevarlo a producción, los primeros saldrán a la venta en el próximo mes de noviembre.

Más información | Spherificator

También te recomendamos

El nuevo restaurante de los hermanos Adrián ¿gastronomía y circo?

Los 5 mejores cuchillos para carne

La mejor tabla para cortar con contenedores laterales

-
La noticia Imperial Spherificator, el utensilio que quiere llevar la cocina molecular a tu casa fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .












http://ift.tt/1F4HKI3 from Directo al Paladar México http://ift.tt/1IrsEwl
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario