La ensalada rusa es una de los platillos clásicos para compartir con familia y queda perfecto con cualquier tipo de proteína. Descubre cómo hacer ensalada rusa con pollo, receta de una guarnición clásica para la cena de fin de año.
¿Cuál es el origen de la ensalada rusa?
Según Taste Atlas, se trata de “una ensalada que ninguna nación quiere considerar propia” y es que, a esta guarnición, que se prepara con papas y otras verduras en cubitos y cocidas, mayonesa y otros condimentos. se le conoce como ensalada Olivier.
Se dice que fue creada en la década de 1860 por Lucien Olivier, chef del popular restaurante L'Hermitage y desde el inicio la llamó mayonesa de ave de caza y era bastante diferente a lo que conocemos hoy, pues incluía con caviar negro, alcaparras, colas de cangrejo de río como ingredientes principales.
En los siguientes 150 años, el plato evolucionó y se volvió más accesible para la "gente común", reemplazando los ingredientes gourmet por otros cotidianos.
En la actualidad, se pueden identificar dos variantes principales de la ensalada Olivier: aquella que incorpora carne (generalmente ternera, pollo o salchicha doctora) y la versión sin carne. Sin embargo, las posibilidades de personalización son prácticamente ilimitadas, ya que cada hogar tiende a tener su receta única.
A nivel internacional, numerosos países han desarrollado sus propias versiones "nacionales" de esta ensalada, pero lo que resulta aún más intrigante es la variada atribución de su origen a diferentes lugares.
Por ejemplo, en los Balcanes, ocasionalmente se la conoce como ensalada rusa y, en otros momentos, como francesa. En Noruega y Dinamarca, adopta el nombre de ensalada italiana, mientras que en Italia misma es llamada ensalada rusa.
En Argelia, la denominan ensalada macedonia, a pesar de que no tiene relación con ninguno de los dos países llamados Macedonia. En Turquía, algunos incluso la denominan ensalada americana. Curiosamente, no se le asigna el título de ensalada belga, lo cual podría considerarse injusto, debido a que Olivier, el creador original, tenía ascendencia belga.
-
Lava y pela las papas y las zanahorias. Córtalas en cubos y cocínalas en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos.
-
Escurre las papas y las zanahorias y déjalas enfriar.
-
En un tazón grande, combina las papas, las zanahorias, el pollo, los guisantes, la cebolla y el perejil.
-
En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa, la crema ácida y la mostaza. Sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla bien.
-
Refrigera la ensalada durante al menos 30 minutos antes de servir para que los sabores se mezclen bien.
3 Consejos para preparar la ensalada rusa perfecta
-
Puedes agregar otros ingredientes a la ensalada, como pepinillos, huevos cocidos o aceitunas picados.
-
Si quieres una ensalada más cremosa, puedes agregar más crema ácida o mayonesa (dependerá de tus gustos).
-
O si buscas una ensalada rusa más "mexicana", puedes integrar un poco de chiles jalapeños en escabeche.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Los mejores yogures griegos para hacer una ensalada de manzana navideña "saludable", según Profeco
-
La noticia Cómo hacer ensalada rusa con pollo, receta de una guarnición clásica para la cena de fin de año fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ayko Pruneda .
https://ift.tt/wGOq4pd from Directo al Paladar México https://ift.tt/hlGS90D
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario