Las abuelitas y las mamás sí tenían razón: hay muchos remedios caseros que funcionan para lo que nos decían: tés, champús, exfoliantes, tratamientos y una infinidad de menjurjes más. Nosotros hoy quisimos compartirte una receta de un tónico casero de manzanilla para cuidar de vez en cuando y apapacharte la piel de tu rostro.
Y nosotros estamos 100% de acuerdo en que existen ciertas áreas en las que obligatoriamente debemos acudir con expertos como médicos, nutriólogos, dermatólogos y especialistas pertinentes, pero también encontramos información que nos dice que de vez en cuando no hace daño sobre el uso de la manzanilla en ciertos remedios.
Esta planta es originaria del sudeste de Europa y de Asia y en la antigüedad era considerada una hierba sagrada otorgada a la humanidad. Los egipcios dedicaban la manzanilla al Dios Sol, por sus propiedades curativas. En México, la planta fue traída por los españoles y con rapidez fue incorporada a nuestra tradición de medicina herbolaria.
Beneficios de la manzanilla en uso dermocosmético
-
Es conocida por las propiedades calmantes del té, la manzanilla también calma el cutis cuando se aplica tópicamente en el cuidado de la piel.
-
La manzanilla es un antibacteriano, antiinflamatorio y anti-irritante todo en uno.
-
Investigaciones centradas en el uso de manzanilla como ungüento para la piel ha identificado que esta puede ayudar a combatir la inflamación y pequeños eczemas.
-
La manzanilla ayuda a promover la regeneración celular, mantiene la piel funcionando de manera óptima y ayuda a lograr un cutis saludable y brillante.
-
Sus propiedades emolientes ayudan a la piel y el cabello a mantener la humedad que necesitan mientras trabajan armoniosamente con la producción de aceite natural para funcionar a niveles óptimos.
La manzanilla y otros remedios naturales son una muy buena opción en el tratamiento y apoyo para aliviar enfermedades; sin embargo, hay que recordar que estas alternativas naturales se deben tomar como auxiliares y nunca como remplazo de otros medicamentos.
¿Qué contiene la manzanilla que nos ayuda a aliviar estos padecimientos?
La infusión dematricaria chamomilla contiene una serie de principios activos:
-
Flavonoides: acción antioxidante, mejoran la resistencia de los vasos capilares, ayudan a la disminución de colesterol, mejoran la circulación.
-
Aceite esencial: produce un efecto antiinflamatorio, antiséptico, ayuda a la expulsión de gases, y tiene un ligero efecto sedante.
-
Cumarinas: estimulan la actividad de los glóbulos blancos.
-
Matricina y matricarina: acción aperitiva, digestiva y colerética, es decir ayuda a producir bilis, la cual es la encargada de la digestión de grasas.
-
Mucílagos: un tipo de fibra soluble que ayuda a crear una capa protectora en las paredes gástricas.
-
En un recipiente lleva a hervir 1 taza de agua, y cuando esté burbujeando incorpora las flores de manzanilla.
-
Deja que hierva y el agua adquiera un color amarillo/dorado o por cinco minutos.
-
Deja enfriar y cuando esté a temperatura ambiente, vierte el té a través de un colador en un frasco de vidrio y mantén la tapa cerrada. Dejar enfriar por completo.
-
Guárdalo en un frasco de vidrio en el refrigerador hasta por una semana. Para usarlo, simplemente aplica una bola de algodón en el tónico de manzanilla y frótala sobre la cara recién lavada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo cultivar tu propia flor de 'Manzanilla' en casa siguiendo estos consejos expertos
-
La noticia Cómo hacer un 'Tónico casero de Manzanilla' para cuidar la piel del rostro fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/qQmR45I from Directo al Paladar México https://ift.tt/mJ8O6Tj
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario