Cuando andamos de antojo de algo dulce a veces nos detenemos porque pensamos que nos va a tomar una eternidad preparar algo rico porque seguro no tenemos nada listo para preparar. Déjame decirte que te puedes sorprender con la cantidad de cosas que puedes hacer con esa harina de trigo que tienes por ahí almacenada, así que vamos a aprender cómo hacer un Panqué marmoleado esponjoso para que sepa aún más rico. Esta receta es la más fácil y sin horno
Esta preparación será realmente muy muy sencilla, no tendrás que preocuparte por cuántos ingredientes debes comprar o el tiempo de fermentado. ¡Nada de eso! Es mucho más fácil y rico para compartir una tarde tranquila y lluviosa con una rica taza de café.
¿Por qué se llama panqué el panqué?
Resulta que el origen viene de Inglaterra donde se tomaba 1 libra (pound) de cada ingrediente básico como harina, huevos, mantequilla y azúcar, por lo tanto, la receta era muy fácil de aprender porque era un "pound" de cada cosa. Al extenderse la receta por el mundo y sus diferentes lenguajes, en español se le cambió por una palabra muy parecida: panqué que viene de "pound cake".
Tips para preparar tu panqué
-
No abras el horno antes de tiempo. El centro del pastel siempre tarda más en cocinarse y si abres el horno ante de que esté listo el centro del pastel se hundirá y probablemente no tendrá el grado de cocción adecuado.
-
Precalienta el horno antes de meter algo a cocinar. Precalienta el horno con suficiente tiempo para llegar a la temperatura ideal.
-
Desmóldalo adecuadamente. Una vez retires el pastel del horno pasa el lado sin filo de un cuchillo entre el pastel y el molde lo más pegado posible a la pared del molde.
-
Deja enfriar el pastel por lo menos 20 minutos antes de desmoldarlo o hasta que, esté tibio al tacto.
-
Coloca un plato sobre el molde, voltéalo de un solo movimiento y deja que el pastel caiga solito; retira el molde con cuidado.
-
En un tazón vamos a mezclar el yogur, el huevo y el plátano para que quede integrado lo más homogéneo que se pueda.
-
En otro tazón mezclamos nuestros ingredientes secos, como la harina, y el polvo para hornear, y comienza a agregarlos uno por uno mientras los cernimos.
-
Agrega las harinas a los ingredientes húmedos e incorpora todo hasta que no se vean grumos de harina.
-
Divide la mezcla en dos partes y a una, agregale el cacao y mezcla muy bien.
-
Vierte las dos mezclas, (primero agrega la mezcla clara y después agrega en círculos la de cacao) en un molde de silicona que se pueda meter al horno de microondas.
-
Con un palillo de madera mezcla ligeramente las dos mezclas en el molde para dar el efecto marmoleado.
-
Mete al microondas por 5 minutos y revisa si necesita más tiempo, recuerda que debe quedar un poco húmedo.
-
Deja reposar unos minutos dentro del horno, retira y disfruta.
Imagen retomada de Gourmet de México
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer piña colada con vodka. Receta casera para disfrutar de todo el sabor de este famoso cóctel con un twist diferente | Cómo hacer tamales de piña y coco. Perfectos para un desayuno dulce y muy tropical | Cómo hacer atole de piña. Receta de bebida caliente y dulce para el desayuno
-
La noticia Cómo hacer un clásico 'Panqué marmoleado' de forma fácil y rápida, queda esponjoso y muy rico fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/7kaqSy5 from Directo al Paladar México https://ift.tt/RSVEIqW
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario