No hay nada que me pueda alegrar más el día que darle un mordisco a de un jugoso, dulce y bastante especiado muffin de zanahoria. Aunque este sea un postre irresistible y seguramente sea el postre favorito de casi todo mundo, pero tal vez no es tan buena idea comerlo tan seguido porque se trata de una receta muy dulce, de esas que sólo puedes comer de vez en cuando. Sin embargo, yo estoy de acuerdo: se antoja todo el tiempo. Por esta razón, decidí que es momento de satisfacer nuestro antojo de pastel de zanahoria con un delicioso, ligero, saludable y muy fácil de preparar muffin de zanahoria.
La zanahoria suele ser un platillo poco utilizado para preparar postres y, aunque la asociemos más a preparaciones frescas, ensaladas y guisos, la realidad es que la zanahoria es una hortaliza bastante dulce y resulta perfecto para preparar postres dulces sin la necesidad de utilizar azúcar y esta receta es tan fácil que no lleva azúcar ni harina, aun así quedan perfectos como colación.
Beneficios de las zanahorias
Las zanahorias son un tubérculo importante, rico en compuestos bioactivos naturales, que son reconocidos por sus efectos nutracéuticos y beneficios para la salud.
-
Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.
-
Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
-
También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
La vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, la cual ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.
Al ser una verdura con alto contenido en agua es una buena fuente de fibra, también está científicamente comprobado que la zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión.
-
Vamos a comenzar por pulverizar la avena para convertirla en harina y después tamizarla, posteriormente la mezclamos con el polvo para hornear junto con una pizca de sal.
-
Necesitaremos dejar la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder cremarla. Cuando quede bien cremada, les agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
-
Vaciamos la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa y seguimos batiendo bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos. Agregamos la miel o el endulzante opcional.
-
Limpiamos, pelamos las zanahorias y las rallamos de manera media a gruesa. Picamos las nueces y terminamos mezclando bien con una cuchara la nuez picada y las zanahorias ralladas a todo lo anterior.
-
Engrasamos con mantequilla unos moldes para muffins y los rellenamos en unas tres cuartas partes con la mezcla. Ponemos en el horno a 180ºC por 40 minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de pastel de zanahoria: cómo hacerlo sin horno fácil y rápido si buscas un postre sencillo y rico | Recetas de verduras fáciles y rápidas: cómo hacer Zanahorias salteadas, la receta que te dará una deliciosa guarnición | Recetas fáciles y saludables: cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire de la forma más rápida y deliciosa
-
La noticia Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina. La receta saludable que te ayudará a cumplir tus metas, perfecta como colación fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/ydg1JHO from Directo al Paladar México https://ift.tt/WrB1yIl
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario