¿Cómo saber cuándo es que una sandía está en el mejor momento para comprarse y consumirla? seguro te encanta esta fruta, pero quizás te cuesta escoger la mejor cuando está entera. Esto ya no será un problema tras conocer este sencillo truco para llevarte a casa la más fresca y jugosa.
La sandía es una delicia, su jugosidad, textura y sabor, la hacen perfecta para el verano y la temporada de calor, pero también se trata de una fruta rica en vitaminas y minerales que te ayudarán a mejorar tu función cardiovascular.
Propiedades y beneficios de la sandía
Existen diferentes tipos de sandía, algunas más grandes, otras más pequeñas y menos redondeadas, otras sin las rayas que las caracterizan. Independientemente del tipo de sandía que se consuma, todas son altamente saludables y cuentan con numerosos beneficios para la salud:
Buena fuente de hidratación
Sí, la sandía hidrata: esta fruta se asocia al verano y no es de extrañar, ya que se trata de un alimento con gran contenido en agua, casi el 92% de su composición es líquido y además contiene gran cantidad de electrolitos. Puede comerse en cualquier momento y es un “snack” ideal para tomar a cualquier hora.
Mejora la salud cardiovascular
De acuerdo a numerosos estudios, consumir sandía en grandes cantidades se correlaciona positivamente con la mejora de la función cardiovascular, pues incrementa el flujo sanguíneo a través de la vasodilatación.
Mejora la salud ósea
La sandía contiene licopeno, que es especialmente importante para nuestra salud ósea. El licopeno dietético reduce el estrés oxidativo que normalmente aminora la actividad de osteoblastos y osteoclastos; su consumo se asocia huesos más saludables. La sandía también es rica en potasio.
Cómo elegir la mejor sandía con este sencillo truco casero que nos enseñaron nuestras abuelitas
Las frutas son un básico en la alimentación diaria y su consumo trae diversos beneficios, la ventaja es que tenemos algunos trucos caseros para ayudarte a elegir la mejor, como en el caso de la sandía.
La sandía es una fruta muy refrescante y deliciosa, pero no siempre es sencillo elegir la mejor, salvo que te la vendan partida y puedas observar su color o textura, pero con este truco casero podrás saber si está jugosa y qué tan buena está, así que toma nota.
Lo que debes de saber para llevar a casa una buena sandía
Si eres un amante de la sandía, sabes que hay ciertas recomendaciones para llevar la mejor a casa:
-
Observa su color: las maduras suelen tener una mancha amarilla en uno de los extremos de la corteza.
-
Busca aquellas que tengan una cáscara libre de grietas, rajas, rupturas y abolladuras o golpes.
-
La cáscara tiene que ser dura al tacto porque la falta de firmeza significa que está pasada o ha sufrido daños.
El truco del ‘golpecito’...
Este es un clásico truco casero que aplican las abuelas, pero que no todos conocen. La idea es golpear suavemente la corteza con los nudillos luego de haber acercado el oído a la sandía.
-
Si la sandía está madura y lista para comer oirás un sonido hueco y sentirás firmeza. Esto significa que tiene mucha agua y esa agua ayuda a darle mayor sabor y textura a la sandía y por consiguiente, una maduración adecuada. Digamos que está en su punto.
-
Si el sonido no tiene resonancia y al tacto se siente suave y no firme, lo más probable es que aún esté demasiado verde porque la cáscara es gruesa y no está lista para partirla y comerla. Te encontrarás con una sandía grumosa, desabrida y sin jugo.
Trucos para conservar una sandía
Si ya elegiste la sandía que más te convenció y la llevaste a casa, ahora deberás conservarla correctamente para que te dure más días.
-
Si fallaste y compraste una sandía que aún necesita madurar, lo que puedes hacer es guardarla en una bolsa de papel junto a una manzana o plátano para acelerar el proceso de maduración.
-
Asegúrate de que se quede en un lugar fresco y seco.
-
La forma más útil es guardarla cortada en cubos y en un recipiente hermético con tapa dentro de la nevera o refrigerador. Esto ayudará a que esté perfecta de 3 a 4 días y mantenga su sabor y aroma.
¿Son mejores las sandías más oscuras o más claras?
El color de la corteza es muy importante. La sandía ideal, perfectamente madura, debe ser de color verde oscuro y aspecto mate, y recuerda: tiene que tener una manchita amarilla en alguno de sus extremos para saber que ya está madura.
¿Las sandías maduran en reposo?
Algunas frutas como en el caso de la sandía, no siguen madurando una vez recolectadas. Por lo tanto, su sabor no mejorará ni se volverá más dulce: son lo que son en el momento de la cosecha. Sin embargo, el melón, aguacate, naranjas y otras frutas similares seguirán madurando después de la cosecha.
Con estos trucos llevarás a casa las mejores frutas y verduras que encuentres en el mercado.
En Directo al Paladar también puedes leer| Truco de cocina para ahorrarte unos pesos: para qué sirve poner un poco de sal en el fregadero| Si usas trastes de barro: estos son cinco beneficios de tenerlos en tu cocina| Trucos y hacks de cocina que te sacarán de apuros: cómo conservar el cilantro lo más fresco posible hasta por un mes
-
La noticia Truco casero infalible: cómo comprar la mejor sandía con tan solo un 'golpecito' fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Eugenia Revoreda .
https://ift.tt/IiOzAhv from Directo al Paladar México https://ift.tt/6v0CsyR
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario