Para este fin de semana se antoja algo sencillo, pero munchoso y llenador al mismo tiempo. Y como cualquier pretexto es bueno para organizar una reunión, ¿qué te parece si te vas por unas salchichas y unos panes para hotdogs para consentirte a ti y a tus seres queridos. ¡Ahhh!, y nada más y nada menos le vamos a dar un plus con un toque texano con chilli y carne.
Seguro alguna vez escuchaste de esa preparación llamada chilli, ya sea por películas o series de tv como The Office y la receta especial del personaje Kevin. Pues para este fin de semana y disfrutar uno de mis capítulos favoritos voy a preparar unos hotdogs con chilli. Quédate para conocer esta receta deliciosa.
¿Qué es el chilli y de dónde vino?
La verdad es que existe un debate enorme para rastrear su origen, se cree que el chili es una comida originada por la influencia gastronómica mexicana en Estados Unidos. Sin embargo, el chili de la forma en que se le conoce en los Estados Unidos, no se encuentra en México. Esta confusión pudo originarse por el tránsito de turistas.
De acuerdo con el historiador texano Charles H. Ramsdell, si el chili se hubiera realmente originado en México no hubiera salido de allí, debido a que los antepasados mexicanos, o sea las culturas indígenas, no cambiaban sus costumbres culinarias de una generación a otra así como así, ni siquiera de un siglo para otro. Entonces deberíamos tener presente y muy frecuente el chilli en nuestra cocina. Esta receta es tradicionalmente hecho con carne, con un puré de tomate y puede llegar a ser bastante picante, frijoles, alguna variedad de especias.
- Empieza por la cebolla, picándola finita y haz lo mismo con el ajo.
-
En una sartén alta o una olla echa un poco de aceite de oliva y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente echa la cebolla y el ajo y cocínalos durante 5 minutos, lo justo para que la cebolla empiece a dorarse.
-
Incorpora la guindilla, el pimentón y el comino y mezcla durante 1 minuto.
-
Añade la carne picada y un poco de sal y cocínalo todo junto hasta que la carne deje de estar rosada, tardará apenas unos 5 minutos.
-
Añade el jitomate, el caldo, los frijoles o el caldo y el azúcar y cocina (con la olla destapada) a fuego suave durante media hora o hasta que veas que se ha evaporado la mayor parte del caldo, pero no todo, la mezcla debe quedar melosa, no seca.
-
Añade los frijoles escurridos y cocínalo todo junto 10 minutos más.
-
Prueba el chile con carne por si tienes que rectificarlo de sal o si quieres añadirle más guindilla. ¡Listo!
-
Ahora, en una vaporera coloca tus salchichas a baño maría por 5 minutos. Una vez listas pásalas a tu pan untado con mayonesa o mostaza.
-
Agrega una cucharada pequeña de chili sin caldo para que no se remoje el pan, agrega la salchicha y ahora sí, echale todo el chili que quieras por encima.
-
La noticia Recetas de hot dogs: cómo hacer Hot dogs con chili con carne estilo texano fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/uUIS9Gh from Directo al Paladar México https://ift.tt/xX6d49E
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario