El arroz con leche es el favorito de muchos, es delicioso frío o calentito, es llenador y nos recuerda siempre a los buenos ratos del hogar: los apapachos, los momentos dulces, las convivencias con nuestros seres queridos y a las épocas de frío. Hoy te traemos la receta de este arroz con leche y chocolate para recordar y disfrutar esos sabores.
El único debate de este postre es si lo preferimos en dulce de arroz de leche o en atole de arroz de leche. ¿Apoco no sabías? Se puede disfrutar de dos formas, la primera que mencionamos es un poco más espesita y seca, y la segunda es mucho más líquida porque debe de quedar como atole. Ambas son riquísimas, ya es la preferencia de cada uno cómo se le antoja más.
Ya sea como desayuno, postre o cena, nunca podemos decirle que no a un tazón con una buena porción de arroz con leche. Destaca por su textura cremosa y un sabor dulce que resalta con sus principales ingredientes: que la leche, canela, vainilla, azúcar y otros ingredientes dependiendo del gusto de cada persona. Una verdadera delicia.
Un postre típico del mundo entero
Aunque este postre se considere una receta típica y tradicional de México y Latinoamérica, la verdad es que se trata de un platillo que ha viajado y se ha adaptado alrededor del mundo entero. El arroz con leche en realidad es un postre de origen asiático, que se preparaba con cereal, leche de coco, azúcar y mango; esta preparación eventualmente se difundió en Europa y luego en América, de la mano con la colonización, que se fue adaptando a los ingredientes de cada región.
Se puede servir frío o caliente, lo único que no cambia es la base de arroz con azúcar y leche que le da esa característica textura de pudín super adictiva.
Lo que es cierto, es que en México cada familia tiene su propia forma de prepararlo, con ingredientes y técnicas distintas. Sin duda alguna, son el postre perfecto para amenizar una fría tarde de otoño con notas de sabor que te recuerden a los días en casa de la abuela.
-
Vamos a comenzar nuestra preparación de arroz con leche enfocándonos en el primer ingrediente: vamos a cocer la taza de arroz con dos tazas de agua, con la rama de canela y una pizca de sal. Lo dejamos hervir a fuego medio.
-
Cuando el arroz esté más suave y haya absorbido el agua, lo vamos a escurrir y agregamos la leche, el chocolate, la mantequilla, el azúcar y la canela en polvo.
-
Revolvemos muy bien todo y cocemos durante 20 minutos, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue.
-
Una vez que quede el arroz vamos a servirlo en tazas o tazones, esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente y disfrutamos.
-
La noticia Recetas de arroz con leche: cómo hacer Arroz con leche y chocolate para darle otro giro a la clásica receta de postre fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/VlKcT2J from Directo al Paladar México https://ift.tt/xryCPtm
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario