Para este obligo de semana se antoja algo munchoso, pero que siga siendo una opción saludable, y como bien sabemos, las hamburguesas siempre son buena opción para cuando no queremos cocinar en casa; aunque seamos honestos, es mucho mejor prepararlo por nuestra cuenta que pedir comida a domicilio, así que hoy te trajimos la receta de cómo hacer unas hamburguesas de garbanzos que están para chuparse los dedos y fácil de hacer en casa.
Vamos a preparar estas hamburguesas de forma rápida y fácil, que pueden ser una buena forma de sustituir las carnes rojas en las comidas de los pequeños y no solo en las hamburguesas, es cuestión de ponernos creativos y ver con qué podemos acompañar este medallón de garbanzo. Empecemos rápidamente, pero no sin antes echarle un vistazo a los beneficios que nos aportan los garbanzos.
¿Qué beneficios ofrecen los garbanzos?
Se trata de un grano que ha sido utilizado desde tiempos anteriores a la invención de la escritura y el ser humano, especialmente en oriente medio (y Turquía, que se considera su país de origen) lo consumía bastante. Al respecto se han encontrado vestigios en regiones bastante distantes entre sí, como Persia, la India, Egipto y hasta Sicilia, lo que indica que siempre ha sido un alimento muy importante y requerido alrededor del mundo.
El garbanzo, como muchas otras leguminosas, es un alimento con un montón de riqueza nutrimental. Según los expertos de El poder del consumidor, el garbanzo es una fuente muy importante de proteínas, así como el maíz, arroz, trigo o amaranto. Además brinda calorías de lenta absorción que ayuda a que gestiones tu energía por más tiempo. Así mismo, son una fuente muy importante de «proteínas de origen vegetal, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E»
Esta legumbre tiene un gran valor nutricional, por lo que se considera que los garbanzos tienen la capacidad de brindar bastantes beneficios a la salud, estos son unos cuantos:
- Ayudan a perder peso
Incluyendo alimentos ricos en fibra en tu dieta, te ayudarán a perder peso de manera más efectiva. La fibra tiene la característica de expandirse en el estómago, provocando que te sientas satisfecho por más tiempo. Además, los garbanzos son ricos en proteína vegetal, la cual también ayuda a crear saciedad. Puedes incluir esta deliciosa leguminosa en sopas, arroz, ensaladas, en puré, etcétera.
- Reducen el colesterol
Tener un nivel elevado de colesterol en la sangre incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble que contienen los garbanzos, ayudan a reducir naturalmente, los niveles de colesterol.
- Mantendrán tus intestinos sanos
Otra propiedad de los alimentos ricos en fibra como los garbanzos, es la de promover una salud intestinal, ya que previenen el estreñimiento, además actúan como prebióticos promoviendo el desarrollo de bacterias benéficas. Una taza de garbanzos cocidos contiene aproximadamente 10 gramos de fibra, que representa la tercera parte de la ingesta diaria recomendada de fibra.
Es de gran ayuda para las personas que padecen diabetes Las personas que incluyen leguminosas en su alimentación, tienen menos riesgo de adquirir diabetes. En personas ya diagnosticadas con esta enfermedad, le resulta de gran ayuda consumir garbanzos, ya que son carbohidratos complejos, es decir, que se absorben lentamente, con lo cual, se reducen los niveles altos de azúcar en la sangre.
- Contienen muchos antioxidantes
Como sabemos, los antioxidantes ayudan a reducir los daños que ocasionan los radicales libres. Los garbanzos contienen flavonoides y son buena fuente de manganeso. Ambos actúan como excelentes antioxidantes.
-
Con nuestros garbanzos previamente cocidos vamos a empezar a machacarlos para obtener una especie de puré. Puedes hacerlo con la licuadora o un procesador de alimentos.
-
Si ves la mezcla muy seca, agrega un chorrito de aceite de oliva.
-
Vamos a condimentar el garbanzo con pimentón, perejil seco, ajo en polvo, pimienta y sal. Mezcla de forma envolvente para que todo quede perfectamente integrado.
-
En un tazón agrega la harina de garbanzo y agrega agua al tiempo de poco en poco. Bate de forma envolvente hasta que no queden grumos. Debe quedarte una mezcla algo pegajosa y líquida, esto será el sustituto del huevo para empanizar.
-
En una charola agrega un poco más de harina de garbanzo y extiéndela.
-
Regresa a tu tazón con la masa de garbanzo, toma una buena cantidad para que tengan un buen tamaño y con las manos húmedas comienza a dar forma de bola y después aplasta un poco para que obtenga forma de carne para hamburguesa.
-
Sumérgela por la mezcla de agua y harina de garbanzo, y posteriormente empanízala con la harina de garbanzo de la charola. Retira el exceso y repite con toda la masa.
-
En un sartén con aceite caliente, incorpora nuestras hamburguesas de garbanzo y fríelas por ambos lados por un minuto de cada uno.
-
Retira y quita el exceso de aceite con una servilleta.
-
Empezaremos a untar mostaza en los panes de hamburguesa veganos, posteriormente ponemos una cama de lechuga en cada tapa, agregamos nuestro medallón de quinoa y garbanzo, colocamos cebolla, jitomate y pepino y cerramos con la otra tapa del pan.
-
Puedes pasarla por un sartén para que esté completamente calentita para disfrutar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Estas son las seis hormonas que nos ayudan a aldegazar y cómo podemos estimularlas | Recetas con acelgas: tres jugos desintoxicantes y saludables para cuidarte post cenas de fin de año | Cómo hacer una infusión de ajo y limón para reducir naturalmente el colesterol alto: científicos lo comprueban
-
La noticia Recetas con garbanzos cocidos: cómo hacer Hamburguesas de garbanzo, una opción saludable, rica y fácil de hacer en casa fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/BFP5uvA from Directo al Paladar México https://ift.tt/7sizARo
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario