En este inicio de semana buscamos recetas que nos hagan sentir mejor, que nos reconforten y apapachen un corazón roto, una resaca o una semana pesada. Por eso traemos una de nuestras recetas clásicas, infalibles y la favorita de chicos y grandes. Una receta de plátanos con crema que será un postre de día o nocturno íncreíblemente fácil y rico de preparar.
Seguro alguna vez te quedaste con algunos plátanos huerfanitos en el refrigerador o el frutero, y qué grande fue el ingenio de la persona que nos heredó esta receta para apapacharnos y consentirnos sin un gran esfuerzo y con pocos ingredientes. Así que no vayas a desechar a estos platanitos y mejor prepara esta receta con estos tips.
El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Se estima que anualmente se consumen más de 100 billones de plátanos en el mundo, convirtiéndolos en el cuarto producto agrícola más grande, sólo por detrás del trigo, arroz y maíz. Pero ¿alguna vez te has puesto a pensar en la historia y en las variedades de plátanos que existen? Hoy veremos como la historia está a punto de repetirse.
Tips para preparar tus plátanos
-
No le hagas el feo a los plátanos que tienen pequitas en la cáscara, esos son ideales para prepararlos en esta receta por la suavidad y lo dulces que ya están.
-
Agrega elementos crocantes a la receta para que la combinación de texturas como cacahuate, nuez, crutones dulces.
Los beneficios del plátano de acuerdo con datos de la prensa digital de la Universidad de Oxford en Food and Drink.
-
La pulpa del plátano contiene azúcares como la sacarosa, dextrosa y glucosa, que se transforman en energía. Por lo que el plátano resulta ser altamente recomendable para recuperar energía entre comidas o rutinas que requieran esfuerzo.
-
Algo que pocos saben es que esos hilitos del plátano son superbuenos debido a que tienen vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.
-
El plátano puede aportar aproximadamente un 15% de potasio de lo que pueda necesitar. Lo que ayuda a disminuir la hipertensión arterial.
-
El plátano al ser alcalino puede ayudar a reducir la acidosis, neutraliza la acidez gástrica y los ardores estomacales.
-
Vamos a empezar por pelar y picar en rodajitas nuestros plátanos.
-
Los colocamos en un bowl y agregamos de 400 a 500 ml de crema, incorporamos una o dos cucharadas de canela molida a tu gusto, y dos cucharadas de azúcar mascabado, puedes hacerlo con leche condensada, pero lo granulado del azúcar le va a dar un toque cremoso.
-
Por último, agregamos la nuez pecana troceada y mezclamos muy bien.
-
Refrigeramos media hora y servimos.
-
La noticia Recetas fáciles y sencillas: cómo hacer Plátanos con crema, un postre delicioso y muy fácil de hacer fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/vLQJbuO from Directo al Paladar México https://ift.tt/h0mNYiV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario