Nos vas a amar cuando pruebes esta receta. Si estás en busca de una receta rápida de preparar, fresca y que puedas comer en Cuaresma, esta receta de pescadillas con atún de lata serán tu opción.
Las pescadillas son un platillo típico de la gastronomía mexicana, pero a veces puede ser difícil encontrar los ingredientes necesarios para prepararlas en casa. Una opción práctica y económica es utilizar latas de atún para el relleno en lugar de utilizar pescado fresco, como en esta otra receta de pescadillas con tilapia. Las pescadillas con atún en lata son una opción práctica y económica para aquellos que buscan una receta fácil y deliciosa para la Cuaresma o para cualquier otra ocasión durante el año.
Te dejamos por acá algunos tips para que tus pescadillas de atún queden impecables.
-
Escoge una buena marca de atún en lata, preferentemente de calidad premium, para que tengas un mejor sabor en tu relleno.
-
Si decides hacer la masa de las pescadillas en casa, procura que esté bien amasada y reposada para que quede suave y flexible. Pero lo mejor es correr a la tortillería y comprar masa preparada o ya directamente las tortillas hechas, esto te ahorrará mucho tiempo y sólo tendrás que enfocarte en envolver las quesadillas y freír.
-
Agrega a tu relleno de atún ingredientes que le den sabor y textura, como cebolla, ajo, jitomate, chile, cilantro, entre otros. Puedes añadir también queso, ya sea fresco o derretido, para darle un toque extra de sabor.
-
Para evitar que se escape el relleno al momento de cerrar las pescadillas, procura sellar bien los bordes con ayuda de unos palillos o presionándolos con los dedos si es masa fresca.
-
Cocina las pescadillas en suficiente aceite bien caliente para que queden crujientes y doradas por fuera, pero que no se quemen ni queden aguadas.
-
Escurre el atún y desmenúzalo en un tazón.
-
Agrega la cebolla, el ajo, el cilantro, los chiles serranos, el jugo de limón y la sal. Mezcla bien.
-
Calienta las tortillas en un comal o sartén.
-
Divide la mezcla de atún en 8 porciones iguales.
-
Coloca una porción de la mezcla en el centro de cada tortilla y dóblala por la mitad para formar una pescadilla.
-
Calienta suficiente aceite en un sartén a fuego medio-alto.
-
Fríe las pescadillas en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
-
Escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
-
Sirve con la salsa de tu preferencia.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa y fácil receta de pescadillas fritas con atún de lata para disfrutar en casa.
-
La noticia Recetas con 'atún en lata' que nos salvan la vida: cómo hacer pescadillas de atún. Receta ideal para la Cuaresma fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/jbG5lwI from Directo al Paladar México https://ift.tt/fC3VEc4
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario