Este diciembre se cumplen 48 años, desde que Don Luis Gálvez fundó en la colonia Cuauhtémoc el restaurante Les Moustaches, un santuario gastronómico cuya especialidad culinaria se centra en la cocina francesa.
La excelencia en sus técnicas y la impecable pulcritud y cordialidad que ofrece su servicio, le han colocado a lo largo del tiempo como uno de los restaurantes más emblemáticos y reconocidos de la ciudad de México: al ingresar será fácil trasladarte a los distintivos rincones europeos en donde los grandes salones y las notables decoraciones predominan con cierto encanto parisino.
En este restaurante erigido en una antigua casona que data de la época del porfiriato y con marcada arquitectura francesa, la elegancia impera: desde que ingresas por el lobby —en cuyas paredes se yerguen orgullosos los numerosos reconocimientos gastronómicos—, hasta que subes hacia el segundo piso por la imponente y señorial escalera.
Esta joya arquitectónica porfiriana pertenecía a la abuela de Don Luis, empresario y reconocido en el ámbito restaurantero y quien en 1974 —a sus escasos 26 años de edad—, decidió convertir el lugar en un restaurante y empezar a escribir la historia de este enclave gastronómico que actualmente se encuentra entre lo más reconocido de las agendas gourmet y de las inolvidables experiencias culinarias.
Otro de los momentos que hacen memorable a este lugar, es el disfrute de escuchar música de piano en vivo con todo el porte que este lugar tiene: un elegante pianista entona con maestría algunas melodías de notable renombre internacional en el hermoso piano blanco de cola: Bésame Mucho y La Vie en Rose de Edith Piaf, son algunas de las melodías que disfrutarás en este icónico sitio ubicado en la calle de Río Sena 88, en la colonia Juárez de la ciudad de México.
Que no se pierdan los rituales que hacen de las experiencias algo inolvidable...
Prepárate porque una vez que pises este lugar, su encanto te conquistará: aquí se viene a disfrutar de una experiencia gastronómica y sensorial completa: los meseros visten de traje de gala y con guante blanco sirven los platillos —literalmente— en bandeja de plata. La cubertería de plata es de alta etiqueta y los maridajes se hacen en las famosas copas Riedel, diseñadas exclusivamente para disfrutar de las propiedades del vino en potencia.
La cocina de Les Moustaches está a cargo del chef Rafael Bautista, figura clave de la gastronomía francesa a nivel de México e internacional. Su profesionalismo y el éxito de sus platillos, se deben a su excelente manejo de las bases, los fondos y las salsas madres como el roux para elaborar una salsa bechamel o una velouté.
Platillos que tienes que probar...
En Les Moustaches se prueba una cocina de altura que se adapta y se adaptará a todas las épocas y que gustará a los paladares que disfrutan de la buena comida y la convivencia entre amigos, familia o durante alguna charla de negocios.
Los menús se crean con platillos emblemáticos de la casa, inspirados en la cocina francesa y con guiños hacia la cocina europea: la tradicional sopa de cebolla, o los caracoles o escargots provenzal, el pescado Veronique, el pollo Kiev, el canard o pato dulce, o un clásico inglés: filete Wellington envuelto en una costra de pastra de hojaldre horneada, y para cerrar con broche de oro se recomienda probar el delicioso soufflé en sus diferentes sabores y un brindis al estilo francés con vinos del viejo y del nuevo mundo y con una amplia carta de estos que incluyen gran variedad de vides: desde la tradicional Cabernet Sauvignon hasta la Maunier o la Pinot Noir.
No es casualidad que por ya casi medio siglo, el restauranteLes Moustaches se ha mantenido como institución emblemática y cluinaria de la gastronomía francesa en México y su excelencia ha sido reconocida en 15 ocasiones con el Five Star Diamond Award que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, organismo internacional que se dedica a premiar lo más selecto del gremio gastronómico a nivel mundial.
Si quieres vivir una experiencia que se adapta con todo al folklore más francés, aquél que observas en las películas, con sus enormes boulangeries y con la precisión y el cuidado que se otorga a la cocina francesa, entonces tienes que venir a Les Moustaches: queda perfecto para organizar cualquier celebración, para invitar a tu pareja o incluso (guiño, guiño), para pedir matrimonio.
Y para las fiestas navideñas y de fin de año...
Si quieres vivir una auténtica fiesta de Navidad (Joyeux Nöel) o de Fin de Año con auténtica cocina francesa, en Les Moustaches tienen un menú especial para ello:
Más información
-
Les Moustaches
-
Dirección: Río Sena 88 Entre Paseo dela Reforma, C. Río Lerma y Cuauhtémoc, 06500, CDMX
-
Teléfono: 55 5533 3390
-
Cheque promedio: 1,200 - 2,300 pesos
-
Más información: www.lesmoustaches.com.mx
En Directo al Paladar también puedes leer| The World's 50 Best: cuatro restaurantes de México se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo| Alay Alay Taquera: tacos árabes y otras delicias con la esencia de Medio Oriente en la ciudad de México| Baja Mía: un rinconcito comandado por el chef Erik García que ofrece todo el sabor de la cocina de Ensenada en el estado de Morelos
-
La noticia Les Moustaches restaurante: un clásico de la cocina francesa en México que nunca pasará de moda fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Eugenia Revoreda .
https://ift.tt/GXToP73 from Directo al Paladar México https://ift.tt/0WH9Fmx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario