No hay nada que se nos antoje más en una mañana cuando todavía hace frío, de esas en las que despertamos temprano y tenemos el tiempo y las ganas para preparar un desayuno delicioso que, además de ponernos de buen humor y hacernos felices, sea muy saludable. En esas ocasiones la opción inmediata que se me viene a la mente son los clásicos, pero infalibles, Hot cakes de avena y plátano con chocolate. Una bomba de sabor que te darán para arriba con cada bocado.
Los hot cakes son de los desayunos dulces favoritos por absolutamente por todo el mundo. ¿Cómo no? Son como pasteles chiquitos y rápidos que se pueden preparar en cualquier momento, y qué mejor si puedes prepararlos de forma en que además de ser riquísimos sean también muy saludables. Seamos honestos: nunca le decimos que no a unos hot cakes esponjosos con chispas de chocolate.
No tienes que quedarte con las ganas de iniciar el día con un desayuno sumamente chocolatoso. Para esto, les propongo estos deliciosos hot cakes de avena y plátano, muy saludables, sin harinas y con muy buena consistencia, húmedos y con un sabor que nada tiene que envidiarle a los clásicos pancakes. Ya no querrás hacerlos de otra forma.
Además, es una excusa perfecta para aprovechar los plátanos que están madurando sin perdón en tu frutero. Es más, mientras más 'manchaditos' mejor. Le darán una consistencia similar al pan de plátano a estos deliciosos hot cakes de avena y licuando bien ni te darás cuenta de que están ahí.
-
Para hacer la masa necesitaremos utilizar únicamente la licuadora. En primer lugar, ponemos la leche, los plátanos, la vainilla, el cacao en polvo, la sal y procesamos unos cuantos segundos hasta que quede una mezcla homogénea.
-
A continuación, agregamos las dos tazas de avena, la canela y el polvo para hornear. Encendemos la licuadora una vez más y la dejamos trabajar durante un minuto o dos hasta que la mezcla sea tersa y no se perciban las hojuelas de avena. Por último agregamos el huevo, y procesamos ligeramente para que se integre.
-
Si quieres agregar chispas de chocolate, este es el momento: agregamos unas cuantas cucharadas y mezclamos hasta que queden bien incorporadas.
-
Calentamos una sartén, y derretimos la mantequilla para engrasarlo. A continuación vaciamos encima una porción de la masa, aproximadamente 1/4 de taza. El resto del procedimiento ya lo sabemos, esperamos a que las orillas se doren y empiecen a salir burbujas en la superficie y después volteamos, aproximadamente 2 minutos por lado.
Servimos y acompañamos con un poco de miel, mermelada, mantequilla y fresas, plátano en rodajas o lo que se te antoje. ¡Provecho!
-
La noticia Cómo hacer hot cakes de avena y plátano con chocolate. Receta fácil y saludable para un desayuno o cena deliciosa fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/WFnLdx1 from Directo al Paladar México https://ift.tt/LgjKcUF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario