Hay días en los que nos encontramos frente a un dilema enorme: tenemos ganas de degustar un postre delicioso que satisfaga nuestro antojo de algo dulce, pero no tenemos mucho tiempo o no estamos de humor para cocinar algo que te mantenga esclavizado en la cocina. Aunque también puede pasar que no tienes tiempo de ir al supermercado y sólo tienes a la mano los ingredientes básicos que normalmente puedes encontrar en la cocina.
Si cualquiera de estas dos opciones es tu caso, déjame decirte que has llegado al lugar indicado: te compartiremos estas nueve recetas de postres fáciles y rápidas, que puedes preparar con ingredientes comunes y corrientes.
Arroz con leche y canela
El arroz con leche es uno de los postres favoritos de chicos y grandes; y es que aunque es una receta muy básica no deja de ser un lugar seguro para aquellos que tienen antojo de algo dulce, cremoso y reconfortante. Aunque hay muchas variantes y formas de prepararlo, esta receta tradicional de arroz con leche y canela es una verdadera delicia
Trufas de chocolate con galletas María
Nunca es mal momento para preparar estas deliciosas trufas de chocolate con galletas María; son tan fáciles de hacer que sólo necesitaremos tres ingredientes.
Merengues (en microondas)
Si buscas un postre fácil y rápido que pueda sacarte de cualquier apuro en una cena informal o con esas visitas inesperadas; estos merengues en horno de microondas son la mejor opción, ¿pues a quién no le gusta el merengue?, estos deliciosos pedacitos de cielo dulce son uno de los postres que mejor acompañan esas largas charlas con los amigos y familiares acompañados de una taza de té o un café con leche.
Pay de queso original
Cuando buscas un postre fácil y rápido de hacer que se acople a todos los gustos, indudablemente pensamos en el pay de queso tradicional, esta receta es muy sencilla además de ser deliciosa y por su versatilidad se acomoda a los gustos de todos los comensales, ya que puedes coronarlo desde con chocolate, cajeta o mermelada de frutas, hasta con frutos secos, dátiles o alguna fruta fresca de tu preferencia.
Lo mejor de todo es que esta receta no lleva harina (por si se te acabó y olvidaste por completo ocmprar más), así que puedes prepararlo con tan solo un paquete de galletas María trituradas.
Bombones de frambuesa, yogur griego y chocolate
Aunque la palabra saludable no sea lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en cosas cubiertas en chocolate, puedo decirte que este postre sin duda lo es. Estos bombones de frambuesa cubiertos con yogur griego y chocolate se convertirán en tu snack favorito. Además son super fáciles de preparar y sólo necesitas tres ingredientes.
Helado de vainilla casero
El helado de vainilla es todo un clásico. No hay persona en la faz de esta Tierra a la que no le guste y, aunque es relativamente fácil conseguirlo ya hecho en el supermercado, nada se compara a las versiones caseras (sin saborizantes sintéticos ni colorantes). Además, es muy fácil de hacer y económico. El único ingrediente que posiblemente no tengas en tu alacena es la nata de leche, pero aquí también te contamos cómo prepararla con ingredientes que segurísimo sí tienes en tu refrigerador.
Malteada con helado
Aunque las malteadas son ese postre perfecto para tomar en una calurosa tarde de verano, no me dejarán mentir si digo que se nos encanta tomarlas todo el año: como postre, en una salida con amigos o en un día agotador de homeoffice. Para esta receta sólo necesitarás leche y un poco de helado (incluso puedes utilizar el helado de vainilla casero que te contamos cómo hacer más arriba). Aquí el límite es tu imaginación, no tienes que esperar a ir a un restaurante para disfrutar de una deliciosa malteada con helado.
'Picafresas de uva'
La picafresa es el dulce favorito de muchos mexicanos. Su dulzor picosito lo convierte en el snack perfecto para grandes y pequeños. ¡Agárrate! que ahora te compartimos una receta que ha sido un éxito en TikTok para que hagas tus propias picafresas de uva en casa. Son deliciosas, adictivas, saludables y, lo mejor de todo, son muy fáciles de preparar y sólo necesitas tres ingredientes.
Bolis de galleta Oreo
Las bolis (también conocidas como 'congeladas' o 'hielitos') de galleta Oreo son uno de los postres congelados más populares, y es que en realidad nadie le puede decir que no a cualquier postre preparado con esta popular galleta. Preparar estas bolis de galleta Oreo es muy sencillo, todos los ingredientes necesarios son muy fáciles de conseguir y te aseguro que se convertirá en tu receta de cajón para saciar tu antojo de un dulce helado en una calurosa tarde de verano.
En Directo al Paladar también puedes leer | Siete recetas con crema de cacahuate, saludables e irresistibles | Tres recetas de crepas dulces. Perfectas para postre, desayuno o cena dulce | Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena | 13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos
-
La noticia Nueve recetas de postres fáciles y rápidos, con los ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier cocina fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/QSLqpn8 from Directo al Paladar México https://ift.tt/WPJER6s
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario