Si fuiste arduo seguidor de la exitosa serie de televisión Breaking Bad y de su spin-off, Better Call Saul, seguro reconocerás este nombre: Los Pollos Hermanos. ¿Te suena?
Se trata de la cadena de comida rápida y pollo frito de Albuquerque que utilizó Gustavo Fring, un villano bastante peculiar que siempre atendía a sus clientes con una sonrisa, para convertirse en un 'hombre de negocios' respetable en Nuevo México . Si bien, esta no era más que una simple fachada para encubrir su verdadero negocio: un imperio local de narcotráfico.
Pese a que el pollo frito fuera un negocio utilizado para lavar dinero obtenido de la venta de metanfetaminas, su curiosa preparación y fama no dejan de llamar la atención.
Tras el final de temporada del spin-off de la serie de Netflix, Better Call Saul, me pareció una buena idea retomar esta receta que seguro le llamará la atención cualquier fan.
Y es que más de uno se nos hacía agua la boca cuando veíamos en pantalla un jugoso pollo frito -estilo Kentucky-. Si tú también te quedaste preguntándote ¿a qué sabrán? ¿cómo se harán? Quédate, que te ayudaremos a resolver esta incógnita.
La diseñadora Laura Salaberry y la periodista Mariane Lorete, ambas brasileñas, compartieron en su libro Cozhina Pop (Cocina Pop) una recopilación de las 100 mejores recetas inspiradas en sus películas y series de televisión más populares (y sus favoritas) en el que se encuentran los famosísimos espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo, el strudel de manzana de la película Bastardos sin Gloria, de Quentin Tarantino, hasta el famoso pollo frito de Los Pollos Hermanos, de las series Breaking Bad y Better Call Saul que te compartiremos a continuación.
-
En un recipiente (puede ser un molcajete, mortero o algo que sirva para moler) comenzamos a mezclar el ajo con el chile en polvo, la pimienta y la sal hasta formar una especie de pasta.
-
En un bowl, rebosamos las piezas de pollo con la pasta que acabamos de preparar y los dejamos reposar durante unos 30 minutos.
-
Enharinamos el pollo y lo sacudimos un poco para quitar el exceso de harina.
-
En un recipiente aparte, batimos los 4 huevos. Posteriormente, pasamos el pollo enharinado por los huevos batidos y, una vez que se hayan humedecido lo suficiente, los volvemos a pasar nuevamente por la harina. Los dejamos reposar por 10 minutos.
-
En un sartén, o en una olla profunda, calentamos el aceite. Una vez que esté suficientemente caliente (sin que llegue a quemarse) comenzamos a freír las piezas de pollo. Puedes ayudarte de un par de pinzas y un colador de metal para que sea más fácil y tu pollo quede muy crujiente.
-
Conforme vayas sacando las piezas de pollo fritas, colócalas en un plato con un par de toallas de papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
-
Tu sabroso pollo frito al estilo de Los Pollos Hermanos está listo para servirse. Puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste, como las clásicas papas fritas o un puré de papa y una buena salsa.
-
La noticia Recetas de culto: cómo hacer pollo frito al estilo de 'Los Pollos Hermanos' fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/xQOcUTL from Directo al Paladar México https://ift.tt/wmPjdht
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario