Las barritas energéticas se han popularizado mucho gracias a su portabilidad, fácil acceso y resultados convenientes al momento. Y claro estas fueron diseñadas para aportar energía instantánea a los deportistas de alto rendimiento. Aquí te explicaremos como hacer tus propias barritas y cuales son las verdades detrás de estos snacks saludables.
Cuando alguien tiene hambre y necesita un poco de energía extra para sobrellevar el día, es muy común que recurramos a las barritas energéticas ya que estas resuelven el problema de una forma fácil, nutritiva y deliciosa; en contraparte estas pueden llegar a ser muy caras y algunas de ellas tienen altos contenidos calóricos.
Estos productos suelen ser un punto de discordia entre los profesionales de la salud, ya que dependiendo del caso estas pueden llegar a ser recomendables como suplementos alimenticios y en otros pueden aportar proteínas y azúcares no necesarios para el cuerpo humano.
Lo cierto es que estas barritas llegan a ser de mucha ayuda en momentos en los que necesitamos un pequeño refrigerio y no tenemos tiempo para preparar algo más elaborado. Es importante recalcar que estos productos nunca deberían de usarse como sustituto de una dieta equilibrada.
¿Que son las barritas energéticas?
Son barritas de cereales y frutas que puede ofrecernos la energía y los nutrientes necesarios de forma cómoda y concentrada, sin tener que recurrir a grandes cantidades de alimento.
¿Para que se usan las barritas energéticas?
Su uso más habitual es el de prácticas deportivas intensas o mantenidas, aunque actualmente se han popularizado como tentempié cuando andas fuera de casa y necesitas consumir algo que te de energía. Según un estudio publicado en la Revista del Consumidor estas barras de cereal pueden contribuir al consumo de nutrientes pero es importante saber que no son ningún sustituto de comidas o productos básico de una dieta saludable.
Si te interesa hacer unas barritas energéticas para poderlas consumir durante esas horas en las cuales estás muy ocupado y necesitas de un poco de energía al momento. Lo único que necesitaras son una licuadora o procesadora de alimentos y una bandeja para hornear donde armarás tus barritas.
- Batidora de inmersión Taurus 238 pesos
- Licuadora Black & Decker 549 pesos
- Juego de 6 piezas para hornear 699 pesos
Fuentes || gob.com.mx | PubMed | Mapfre Salud | Webconsultas |
- Dejar a remojar los dátiles deshuesados toda la noche en una taza con agua.
- Después de reposar toda la noche echar los dátiles con el agua a la licuadora.
- Agregamos la avena lentamente mientras licuamos hasta que se forme una pasta.
- Una vez la mezcla tenga una consistencia de pasta, la ponemos en una bandeja y la aplanamos con una espátula para que quede lisa.
- Dejar reposar en el refrigerador un par de horas.
- Cortamos la masa en forma de barritas.
-
La noticia Qué son, cuáles son sus beneficios y cómo hacer barritas energéticas en casa de forma fácil y rápida fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/OXvwRA3 from Directo al Paladar México https://ift.tt/KZ6MQbN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario