Si eres de las personas a las que les gusta celebrar el 14 de febrero o Día de San Valentín, te tengo una excelente opción, ya sea para regalo o para acompañar una comida o cena entre amigos o pareja: disfruta de esta selección de 15 vinos mexicanos rosados buenos, bonitos y baratos.
El vino Rosé de la vinícola Tres Raíces
Se elabora con uva syrah, de un color rosa intenso, tiene un carácter frutal con aromas a manzana, arándano, frambuesa y fresa. La maceración es en frío durante 8 horas para mayor extracción de aromas y obtener su color característico.
Maridaje: Papas bravas o ensalada con fruta.
¿Dónde comprar? En Tres Raíces. Precio: $314
El Nebbiolo Rosado de la vinícola Pozo de Luna
Esta vinícola de San Luis Potosí presenta su Nebbiolo Rosado cuyo color es un salmón rosado muy intenso en vista y posee un sabor a frutos rojos, sandía y durazno, así como pétalos de rosa. Es seco, fresco, con carácter y notas minerales.
Maridaje: Paella, carnes o pescados en escabeche, ensaladas con frutos rojos, quesos suaves y semimaduros.
¿Dónde comprar? Pozo de Luna. Precio: $359
El vino rosado de La Santísima Trinidad
Este viñedo ubicado en San Miguel de Allende Guanajuato ofrece un caldo elaborado por un sistema de conducción de espaldero alto y un sistema de riego por goteo, del que nace este vino rosado compuesto de un 60% de uva Malbec y 40% de uva cabernet sauvignon.
En vista presenta un color rosado intenso granate mientras que en olfato destacan las notas a fresa silvestre, toronja y granada con ligeros toques a pan tostado, que se entiende por su maceración en lías de fermentación.
En gusto el vino demuestra gran intensidad en boca con una complejidad estructural que le produce volumen, untuosidad, acidez y gran permanencia en el retrogusto.
Maridaje: Lo puedes disfrutar con un tartar de rib eye, mariscos asados como pulpo y quesos frescos de temporada.
Ímpetu de la vinícola La Fraternidad ubicada en el Valle de Guadalupe
El proyecto Vinícola Fraternidad nació por el enólogo e ingeniero agrónomo chileno, José Luis Durand, quien emigró a México llevando a Baja California conocimientos y experiencias de la gran nación vinícola sudamericana.
El proyecto fue arquitectónicamente desarrollado por la creativa y linajuda firma mexicana, Legorreta + Legorreta.
Ímpetu es un vino elaborado con una mezcla de uvas grenache, chardonnay y syrah, que tiene un color rosa limpio, cristalino, sensual y brillante.
Notas de cata: Ofrece a la nariz aromas de cerezas, grosellas y moras, con una pincelada final de plátanos. En boca confirma sus aromas frutales presentándose sobrio, sutil y fácil de beber.
Maridaje: A este vino le van bien los mariscos frescos de sabor suave como pulpos o camarones, quesos variados, principalmente frescos y no tan grasos, la comida mexicana que incluye salsas elaboradas y ensaladas con frutos secos.
Precio aproximado: 300 MXN
Santo Tomás Grenache
Si estás buscando un vino rosado ligeramente dulce, tengo para ti esta deliciosa opción: el vino Santo Tomás Grenache de la vinícola Santo Tomás, la primera vinícola de Baja California fundada en 1888, justo en el Valle de Santo Tomás, región a la que se le denomina como el corazón de la antigua ruta vitivinícola del Valle.
En vista, este caldo tiene un tono frambuesa con destellos azulados y proviene 100 % de uvas grenache, varietal cuyo origen se lo disputan entre España e Italia, una uva que puede alcanzar una consistencia de mermelada cuando el fruto está muy maduro.
El vino ST Grenache deja en nariz aromas a frutos rojos, especialmente a cerezas y fresas, con notas de violetas y lácteos y en boca es fresco, dulce y armonioso, haciendo sus sorbos irresistibles.
Precio aproximado: 250 MXN
-
La noticia Cinco vinos mexicanos rosados buenos y bonitos para celebrar este 14 de febrero con tu pareja o amigos fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Eugenia Revoreda .
https://ift.tt/v64kDRr from Directo al Paladar México https://ift.tt/fzXKBu5
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario