A veces las prisas y la carga de trabajo en esta temporada navideña no nos deja planear e ir a conseguir todo lo necesario para la cena de Nochebuena, entre ingredientes, regalos, posadas y tareas del trabajo y casa, los días parecen no tener suficientes horas para dejar todo como nos gustaría.
Si este es tu caso, no te preocupes nosotros te daremos unos trucos que te salvarán si no conseguiste todos los ingredientes necesarios para la cena de Navidad.
Manos a la obra
Revisa lo que tienes en casa
Antes de entrar en histeria, lo primero que hay que hacer es echarse un clavado a nuestras despensas, repisas y al refrigerador, siempre encontraremos algo con lo que trabajar y que nos ayudarán a preparar una cena espectacular.
Los mexicanos estamos muy acostumbrados a guardar cosas en las despensas que nunca utilizamos o esperamos para sacar en una ocasión especial, que se nos olvidan y pueden pasar largos meses o hasta años acumulando polvo sin que estas vean la luz del sol.
Es por eso que te aseguro encontrarás ahí desde turrones, latas o botes de frutas encurtidos o hasta alguna proteína enlatada o cerrada al alto vacío que nos puede ayudar a sacarnos del apuro al momento de preparar un postre o una cena especial para esta ocasión.
Aprovecha los enlatados
Muchas veces no queremos utilizar los enlatados apelando a la frescura de la comida, sin embargo, cuando no se tiene tiempo de ponerse a limpiar, cocinar y picar frutas o verduras, los enlatados son una gran opción.
Puedes utilizar cualquier fruta en almibar como unos duraznos, piñas o mangos para licuarlos con un poco de crema y preparar un delicioso mousse de frutas que será un hit para el postre durante la cena; y si prefieres utilizarlos completas también puedes picarlos y presentarlos en copas coronadas con un par de cerezas o nueces que tengas en la alacena.
Las proteínas enlatadas como los ostiones, las sardinas, filetes de arenque o hasta un poco de atún o salmón pueden ser una gran compañía junto con una salsa de queso crema muy fácil de hacer para acompañar a una pasta.
Sustituye ingredientes
Si no tienes algún ingrediente esencial o no tienes tiempo de limpiarlo y cocinarlo de la manera correcta, puedes utilizar algún otro que se le parezca y que aporte un sabor diferente pero con un gusto igual de bueno; por ejemplo:
Romeritos por espinacas
Ya sabemos que la clave de los romeritos esta en la limpieza, debido a que estos crecen muy cerca del suelo y es necesario deshojarlos y lavarlos muy cuidadosamente para que se puedan consumir con seguridad; si no tuviste tiempo de hacer este proceso, puedes utilizar unas espinacas en lugar de los romeritos y seguir la receta original con tortitas de camarón para hacer una deliciosa cena de Navidad.
Pavo
El pavo es una de las recetas más navideñas que hay, sin embargo prepararlo requiere de mucho tiempo y planeación adelantada, ya que este se puede llevar hasta 5 días para descongelarse, si no tuviste tiempo de comprar o descongelar tu pavo, no te preocupes siempre podrás correr al súper mercado y pedir en la salchichonería que te den unas lochas de pechuga de pavo las cuales podrás hornear con un gravy y algunas papas y verduras.
Bacalao por atún
Otro de los platillos típicos para la cena de Navidad y Año Nuevo, es el bacalao a la vizcaína, pero, para hacerlo necesitas dedicarle unos días antes ya que el bacalao que llega a nuestro país generalmente viene salado y deshidratado para que este pueda conservarse. Una de las recetas de sustitución más efectivas en esta temporada es el atún a la viscaína, con la que podrás remplazar el bacalao por latas de atún en agua que te aseguro encontrarás en tu despensa.
Picadora de Verduras, WOKUSEY Cortador de Verduras y Frutas, Rallador y Picador Tipo Mandolina, Onion Chopper, Picadora de Verduras Multifuncional con 7 Cuchillas de Acero Inoxidable, Cortador de Verduras 12 en 1 con Contenedor, Accesorio de Cocina Ideal para Frutas, Verduras y Ensaladas (Gris)
Planea una cena informal
Generalmente cuando pensamos en la Navidad nos llegan a la mente imágenes de una mesa elegante muy bien montada y con múltiples platillos y preparaciones especiales de temporada, sin embargo, no siempre tiene que ser así, recordemos que los motivos principales de estas fiestas son la convivencia con nuestros seres queridos y disfrutar de un lindo tiempo juntos.
Por eso otra posibilidad que tienes si no tuviste tiempo de planear y conseguir los ingredientes para una cena de navidad, es planear una cena de bocadillos, estos son mucho más fáciles de preparar y no necesitarás de ingredientes especiales para realizarla, tan solo vas a necesitar una pequeña variedad de galletas saladas, unas hogazas de pan y alguna que otra proteína, frutos secos y verduras frescas que encuentres en tu refrigerador y alacena.
Algunas recetas sencillas que podrás ofrecer para tu cena de navidad de tapas son:
También podrían interesarte estas otras recetas para Navidad que Directo al Paladar tiene para ti | Crema de nuez con crocantes de queso parmesano. Receta fácil y reconfortante para comenzar la cena de Navidad | Rollitos de calabaza rellenos de espinacas, arroz y pesto. Receta fácil y rápida para este lunes sin carne o una entrada vegetariana para la cena de Navidad | Corona de hojaldre con crema y merengue. Receta fácil y especial para una Navidad en familia | Cómo hacer crema de whisky casera para un delicioso regalo esta Navidad. Receta fácil y rápida |
-
La noticia Trucos que te salvarán si no conseguiste todos los ingredientes necesarios para la cena de Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/30TLbsg from Directo al Paladar México https://ift.tt/3JdStII
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario