A partir de esta semana el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum declaró que el semáforo cambia de naranja a amarillo, para lo que varias actividades podrán abrir sus puertas nuevamente, sin embargo para el sector restaurantero, uno de los más afectados durante esta pandemia, no cambió su estatus ni se escucharon las peticiones que estos han estado realizando.
Por este motivo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) a través de un comunicado conjunto via Twitter mostraron su disconformidad tras los anuncios realizados por la jefa de gobierno.
En el comunicado se puede leer como el sector restaurantero afirma que a pesar de haber llevado a cabo varias mesas de negociación con las autoridades capitalinas estos no han tomado en cuenta ninguna de sus peticiones como la de una extensión de horarios para interiores y exteriores hasta las 00:00hrs, esta medida atiende la necesidad de los restaurantes cuyo principal horario de servicio es el de cenas, siendo que estos son un 45% del total.
Sagler 4425 - Cuencos para mezclar (acero inoxidable, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm)
Otras de las sugerencias del gremio es la de poder ampliar en el número de comensales permitidos a ocho personas por mesa, tomando en cuenta la composición de las familias mexicanas; y la de permitir el aforo en lugares cerrados, ya que existen muchos lugares de la ciudad que no cuentan con acceso a terrazas o lugares exteriores donde se pueda implementar el programa Ciudad al Aire Libre.
En el Tweet se califica a la falta de cambios en las medidas hacia los restaurantes como una injusticia y se puntualiza la importancia del gremio restaurantero para la reactivación de la economía de la ciudad.
Boletín CANIRAC pic.twitter.com/GMZqOsXPvZ
— CANIRAC NACIONAL (@canirac) May 8, 2021
Algunas de las actividades que se reactivaron durante este semáforo amarillo son: bancos -sin restricción de horario-; convenciones en hoteles, eventos deportivos al aire libre, eventos de entretenimiento en recintos, fiestas infantiles y expos; así como en la operación de boliches, billares, casinos, parques de diversiones, salas de cine y comercios.
Foto | Lardo México |
Fuentes | @canirac | Gobierno de la Ciudad de México |
-
La noticia Restaurantes no ampliarán ni cambiarán su horario tras el anuncio de semáforo amarillo en CDMX fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/2Qbl8HI from Directo al Paladar México https://ift.tt/3omszst
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario