Cuando llega la hora de comer o de cenar, no siempre tenemos el tiempo o las ganas de ponernos a realizar recetas complicadas. Sin embargo, esto no tiene que significar que tengamos que irnos por la vía fácil con cualquier cosa de comer y menos por la vía de la comida chatarra que tanto daño nos ha hecho en nuestro país.
Hoy te propongo una manera lúdica y sencilla de preparar una deliciosa pasta gratinada con verduras. Es ideal para quienes quieren comer un rico plato de pastas así como para comer verduras de manera más amena que simplemente cocida en agua con sal. Esta receta es además una alternativa para quienes no consumen carne de ningún tipo.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, una olla de cocina y un refractario para hornear.
Vamos a poner a hervir por 10 minutos los floretes de brócoli con una olla con sal. Cuando esté listos los drenamos y reservamos. Enseguida picamos la cebolla y el diente de ajo que ponemos a sofreír en un sartén con aceite de oliva. Mientras tanto pelamos las zanahorias, las cortamos en finas julianas que agregamos a la cebolla y el ajo. Añadimos entonces el brócoli y al puré de jitomate. Sazonamos con albahaca dulce seca, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 12 minutos.
Ahora pondremos a hervir la pasta en agua con sal por unos 8 minutos aproximadamente o por el tiempo recomendado pro el fabricante para que queden "al dente", es decir firmes. Las drenamos y reservamos. Finalmente vamos a hacer la salsa bechamel poniendo a derretir la mantequilla con la harina. Vertemos luego la leche, sazonamos con albahaca, sal y pimienta. Revolvemos, en la lumbre baja, hasta que espese un poco.
Para armar el gratín vertemos un poco de bechamel en un refractario, enseguida colocamos la mitad de las pastas, las verduras la otra mitad e las pastas y finalmente lo que sobra de la bechamel. Terminamos con el queso y horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos.
Con qué acompañar la pasta gratinada con verduras
Tal y como te lo comentaba al inicio, esta deliciosa pasta gratinada con verduras es perfecta para una comida o una cena sin complicaciones. La puedes comer sola si no consumes carne o la puedes servir como una guarnición muy completa de alguna proteína como carne blanca o pescado. Una copa de vino tinto ligero combinará muy bien con los sabores de la pasta.
Directo al Paladar México | Quiche de poro. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México | Pastas con salsa pesto, alcachofas y vino blanco. Receta de pasta
-
La noticia Pasta gratinada con verduras. Receta vegetariana fácil fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
https://ift.tt/2RdFQa4 from Directo al Paladar México https://ift.tt/2EOyqOD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario