Una pregunta que siempre nos hacemos cuando estamos comprando los electrodomésticos de la cocina es: ¿Qué compro una licuadora o una procesadora de alimentos? y la respuesta es muy sencilla, si tienes para las dos las dos, ya que cada una cumple con una función diferente y dependiendo del caso las usarás de manera cotidiana y te serán de gran ayuda.
Diferencia entre una licuadora convencional y una procesadora de alimentos
Las licuadoras suelen tener un vaso alto con una base y aspas pequeñas lo que les permite hacer licuados, salsas, cremas y sopas, estas se utilizan principalmente para triturar alimentos hasta hacerlos líquidos o mezclas de alimentos con algún líquido; para que esta funcione correctamente se necesita permitir que las cuchillas giren para hacer la trituración y esto se logra con algún ingrediente acuoso.
Una procesadora de alimentos funciona de diferente manera y se utiliza para agilizar nuestro tiempo en la cocina y facilitar la preparación de ingredientes esta nos ayuda a rallar, picar, moler y mezclar diferentes tipos de alimentos; además de que esta nos permitirá hacer mantequillas de frutos secos, que no podríamos elaborar con prácticamente ningún otro aparato.
En resumen la diferencia básica entre una y otra es que la licuadora trabaja con algún elemento líquido, mientras que una procesadora de alimentos no necesita de algún fluido para funcionar correctamente lo que permite mayor versatilidad en su uso.
¿Qué podemos hacer con una procesadora de alimentos?
- Rallar y filetear cualquier vegetal en cuestión de segundos.
- Picar alimentos como verduras, granos, semillas y preparar mezclas y amasar masas.
- Montar claras a punto de nieve o hacer nata montada.
- Hacer mantequillas de semillas.
- Helado y nieves de frutas congeladas.
- Mermeladas de frutas secas.
- Salsas y patés vegetales.
Cómo elegir una procesadora de alimentos
Existen tres características básicas en que debemos fijarnos al momento de elegir la procesadora de alimentos que mejor se adecúe a nuestras necesidades:
Potencia
Esta la definimos según el uso que le daremos y el tiempo que estaremos pasando en la cocina; si necesitamos hacer grandes cantidades de algún procedimiento o ingrediente requeriremos mayor potencia en nuestra procesadora y viceversa.
Calidad de los materiales
Si tenemos pensado utilizar la procesadora en todas nuestras comidas o durante largos periodos de tiempo, es necesario comprar un aparato que este hecho con piezas de alta calidad para evitar tener que remplazarla en un corto periodo de tiempo.
Precio
El precio siempre es un factor importante al momento de comprar un electrodoméstico, ya que los podemos encontrar desde muy baratos hasta muy caros dependiendo del uso.
Algunas de las mejores procesadoras que puedes encontrar en Amazon México. Envío gratis con Amazon Prime.
Amazon Prime
KitchenAid KFC3516ER
Compacto y liviano, este mini procesador de alimentos tiene el tamaño perfecto para el uso diario en la cocina. Se pueden encontrar en Amazon México por solo 1,695 pesos.
Hamilton Beach 70730
Cuenta con un tazón grande para mezclar, botón de pulso, múltiples velocidades y aditamentos con navajas para rebanar, rallar y picar. También incluye un “raspador”, un aditamento que raspa automáticamente la masa y mezcla pegajosa de las paredes del tazón. Se pueden encontrar en Amazon México por solo 1,195 pesos.
Black+Decker FP4200B-LA
Tiene un potente motor de 450 Watts y cuenta con dos velocidades más funciones de pulso con recipiente de 8 tazas, incluye un disco para desmenuzar/ rebanar reversible y cuchillas de acero inoxidable. Se pueden encontrar en Amazon México por solo 949 pesos.
RCA RC-3200
Compacto y seguro de usar, adecuado para cocinas pequeñas. Hecho de plástico seguro. Para máxima seguridad, las cuchillas están ocultas durante el uso. Se pueden encontrar en Amazon México por solo 609 pesos.
Ninja nj100 Express Chop (renovado)
Este procesador de alimentos Ninja es ideal para queso gratinado, cortar hierbas, mezclar nueces, puré de diversos ingredientes. Los proveedores cualificados de Amazon han inspeccionado, probado y limpiado profesionalmente este producto usado. Se pueden encontrar en Amazon México por solo 449 pesos.
Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
La disponibilidad y precio de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso.
Foto | Wikimedia commons |
-
La noticia Procesadora de alimentos: qué son, cómo funcionan y cinco modelos recomendados del más caro al más barato en Amazon México fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/3ux7bT3 from Directo al Paladar México https://ift.tt/3wDjTRR
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario