Para que la gripe no te agarre con las defensas bajas durante esta temporada de frío, aquí te dejamos 13 recetas con vitamina D que te ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias.
Resfriados, gripe, bronquitis y neumonía son las enfermedades más comunes del sistema respiratorio. Y durante la temporada de frío, las salas de espera de los hospitales se llenan con personas que llegan con estos síntomas. Para reducir las probabilidades de sufrirlas existen alimentos que por sus vitaminas y sus minerales te pueden ayudar a prevenirlas.
Extractor de Jugos Oster Gris
En medio de esta pandemia y con el invierno ya sobre nuestros hombros, lo que menos podemos es bajar la guardia y que nuestras defensas bajen con ella. Así que para no enfermarte y mantenerte sano, en Directo al paladar hemos juntado estas 13 recetas con vitamina D que te ayudarán a prevenir la gripe.
La vitamina D es una vitamina liposoluble que difiere de las otras vitaminas en su obtención y comportamiento en el organismo. El 90% de vitamina D la obtenemos por acción de la radiación solar UVB sobre la piel, aproximadamente un 10% se obtiene a partir de la dieta. Al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones la vitamina D te ayuda a proteger contra infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía.
Los alimentos que tienen más vitamina D son los pescados grasos como sardinas, atún y salmón. También los alimentos como la yema de huevo, el queso y los derivados lácteos la contienen pero en menor cantidad.
13 recetas con vitamina D que te ayudarán prevenir la gripe
Recetas con Salmón
1. Salmón en salsa de frambuesa
Desinfectar las frambuesas.
- En un recipiente pequeño de cristal, aplastar las frambuesas y agregar el vinagre de vino tinto
- Refrigerar y dejar macerar todo la noche
- Retirar las frambuesas del refrigerador y licuar
- Agregar el ajo, la mostaza Dijon y la ralladura de limón
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Vaciar en un recipiente mediano de cristal
- Agregar el aceite de oliva y mezclar
- Sazonar con sal y pimienta al gusto
- Enjuagar los filetes de salmón
- Encender el horno a 180°C. Colocar los filetes de salmón en un refractario
- Sazonar con un poco de sal y pimienta
- Bañar con la mitad de la salsa de frambuesa
- Hornear por 20 minutos
2. Ensalada de salmón con eneldo
Esta ensalada de salmón con eneldo, tiene un sabor muy aromático por las hierbas que se utilizan en su preparación y encontrarán ingredientes que a lo mejor nunca se les hubieran ocurrido mezclar en una receta.
3.Salmón marinado estilo cajún
Les proponemos una adaptación que nos pareció muy interesante además de saludable. Se trata de una receta de salmón marinado estilo cajún. Esta especialidad originaria del sur de los Estados Unidos se caracteriza por su alto contenido de especies que le dan a la proteína con la que se preparar un sabor inigualable.
4.Salmón con salsa de soya y maple
El pretexto de muchas personas para no cocinar en casa es que no tienen suficiente tiempo, o son muy malas para cocinar. La receta que hoy les compartimos es tan sencilla y rápida, que cualquiera la puede preparar. Además es riquísima así que se acabaron los pretextos. Se trata de un salmón con salsa de soya y Maple, en el que solamente necesitan 4 ingredientes y máximo 30 minutos. Además los ingredientes que utilizas son súper nutritivos.
5.Salmón empapelado con espárragos
Esta receta de salmón empapelado con espárragos les va a encantar si les gusta esta proteína. La potencia del salmón se equilibra muy bien con la acidez y fibrosidad de los espárragos. Pueden servir esta receta para una cena y quedarás muy bien con todos tus invitados. Además es muy sana ya que no contiene nada de grasa ni otro ingredientes que te haga subir de peso.
Recetas con atún
6.Lasaña de pescado y atún
Para los que les encanta los pescados y todo lo proveniente del mar les proponemos esta opción muy sencilla de realizar y perfectamente compatible con las personas que se niegan a comer carne roja.
7.Croquetas de atún
Las croquetas de atún son probablemente uno de los platillos caseros más preparados y disfrutados en todas las familias en México. Su facilidad de preparación, su inigualable sabor y textura las han colocado desde siempre en el gusto de chicos y grandes.
8.Atún a la vizcaína estilo bacalao
Si no conseguiste el bacalao. Eso no debe de ser un impedimento para dejar de disfrutar el sabor del bacalao a la vizcaína a parte esta receta la puedes disfrutar durante todo el año, a un precio mucho más económico. Así que vamos a preparar el atún a la vizcaína, estilo bacalao.
9. Filete de atún en reducción de balsámico
El filete de atún es una maravillosa proteína ya que no contiene nada de grasas y su aporte calórico es bajísimo. Se calcula que tiene en promedio unas 100 kilocalorías por cada 100g de carne, es decir prácticamente nada. Les proponemos esta receta de filetes de atún en reducción de balsámico que resultan convenientes y sencillos de preparar. El uso del balsámico como ingrediente en un platillo caliente le puede dar un sabor y una textura muy interesante a un pescado como el atún u otro pescado blanco.
10.Tarta de atún y mostaza
Esta tarta es una manera mucho más interesante de comer el atún que a veces puede ser un poco aburrido. Para darle un toque un poco exótico le pongo mostaza de Dijon extra fuerte como base a la tarta. Así, al momento de la cocción los sabores fuertes de la mostaza van a combinarse muy bien con los otros ingredientes y darnos un conjunto con mucha fortaleza.
11.Albóndigas de atún con salsa teriyaki
Las albóndigas son uno de los platillos más fáciles de preparar, además a casi todo el mundo le gustan. Sin embargo muchas veces nos quedamos con las típicas recetas. Les compartimos esta receta con un toque asiático, que utiliza pescado en lugar de carne de res, y donde la salsa tiene un toque agridulce, se trata de unas albóndigas de atún con salsa teriyaki.
Recetas con sardinas
12.Sardinas al limón con pimientos tatemados
¿Estaban acostumbrado a las sardinas de lata, ya sea en aceite, o en puré de jitomate? Olvídense de todo eso. Ahora podrán hacerlas en el horno, con una receta facilísima, para la que no necesitas más que cuarenta minutos de proceso.
13.Espagueti salteado con sardinas
Las pastas son uno de los ingredientes que a todos nos encanta comer. Siempre es bueno tratar de encontrar opciones diferentes y originales para inventar tus propias versiones para disfrutar unas buenas pastas. Esta interpretación del espagueti salteado con sardinas es verdaderamente exquisito. A primera vista podría parecer curioso combinar las pastas con sardinas, sin embargo les garantizo que el resultado final les va a encantar.
-
La noticia 13 recetas fáciles con vitamina D que te ayudarán a prevenir la gripe fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .
https://ift.tt/2KaGX7v from Directo al Paladar México https://ift.tt/2KBUV1S
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario