Hace unos días hablábamos de la importancia de comer frutas y verduras de temporada, que más allá del ahorro de dinero, es un hecho que nos ayuda a comer de una forma más saludable y variada. También hablamos de cuáles son los principios básicos para reconocer, a simple vista, las frutas y verduras de cada estación del año.
Para tener una idea más clara, ahora que ha empezado una nueva estación es buen momento para detenernos a conocer cuales son las mejores frutas y verduras de otoño, que debemos aprovechar estos meses para obtener lo mejor de su sabor y valor nutricional.
- Manzanas: teniéndolas disponibles todo el año, hemos probablemente olvidado que también son frutas de temporada, siendo los finales de verano y el otoño la estación en la que encontramos las mejores manzanas de todas las variedades.
- Arúgula: Esta hortaliza verde de sabor ligeramente picante es de clima fresco y usualmente en los climas cálidos se cosecha en en otoño y en invierno,
- Betabel: En climas templados, los betabeles alcanzan su nivel máximo en la temporada que dura de otoño a primavera. No debemos olvidar que los más frescos aún conservan sus hojas verdes.
- Broccoli: También en los climas templados, el brócoli puede cultivarse todo el año, pero en otoño es cuando encontramos los más dulces y los menos amargos.
- Coles de Bruselas: Estos vegetales crecen en un tallo, y en esta temporada es cuando pueden encontrarse a la venta de esta manera. La ventaja, es que duran más tiempo que una vez cortados del tallo.
- Col: brillante y cruiente estando cruda, y tierna y dulce cuando la cocinamos, la mejor cosecha de col es en los climas frescos cuando es más dulce su sabor.
- Zanahorias: Es cierto que las zanahorias se cosechan durante todo el año en climas templados; sin embargo, muchas variedades poco comunes se cosechan naturalmente a finales del verano y durante el otoño.
- Apio: al asociarse el apio con una dieta saludable, hemos perdido la noción de su temporalidad. Su mejor momento es durante el otoño y el invierno en climas cálidos y templados.
- Chiles: Si bien los chiles los encontramos secos durante todo el año, y algunas de sus variedades también frescas, es a finales de verano y durante el otoño que se cosechan los mejores chiles.
- Berenjena: Particularmente buena a principios de otoño, las berenjenas comienzan su temporada de cosecha al finales del otoño.
- Higos: como mencionábamos hace unos días, los higos tienen dos temporadas de cosecha durante el año. La primera de ella es en verano y la segunda una muy corta durante el otoño.
- Ajo: Este alimento que tanto usamos en nuestra gastronomía mexicana también tiene su temporada especial, que coincide precisamente con los últimos días del verano y los primeros de octubre.
- Uvas: usualmente, la maduración de las uvas llega a inicios del otoño, tras su cultivo durante el verano. Por ello, su cosecha se realiza principalmente en otoño y continúa durante le invierno.
- Peras: dependiendo de la variedad de la que se trate, la temporada de peras comienza a mediados de verano y se expande hasta el invierno
- Calabaza: reconocida como la fruta de Halloween, la calabaza de Castilla se encuentra fácilmente durante el otoño
- Mandarinas: utilizada para preparar jugos, néctares, concentrados y para consumo directo, en México, la temporada de mandarinas llega con los primeros días de otoño y las muchas variedades de pera, entre ellos la Dancy, la Roja, la Reina, y la Clementina.
- Guayabas: La guayaba es una fruta que se ha cultivado en México por más de un siglo y que acostumbra adornar el altar de Día de Muertos debido a que su mejor temporada es el invierno.
Imágenes | Pixabay
En Directo al Paladar México | La importancia de comer frutas y verduras de temporada
-
La noticia Las mejores frutas y verduras de otoño fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .
https://ift.tt/2UaSFjv from Directo al Paladar México https://ift.tt/2x5472r
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario