Estos esponjosos y deliciosos hot cakes de plátano con glaseado son una excelente opción para aprovechar la fruta cuando ya está demasiado madura y así evitar desperdicios. Además, es una receta fácil que puedes preparar para el **desayuno.
Rinde alrededor de 9 panqueques. Preparación 20 min, cocción 15 min 2 tazas de harina para todo uso 1 cucharadita de polvo de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de canela molida 3/4 taza de suero de leche 1/4 taza de crema agria 3 cucharadas de azúcar granulada 3 cucharadas de azúcar morena compacta 1 1/2 tazas de puré de plátanos demasiado maduros (aproximadamente 3) 1 huevo grande 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 cucharadas de mantequilla derretida sin sal 4 onzas de queso crema ablandado 4 cucharadas de mantequilla suavizada 1 1/2 tazas de azúcar blanca en polvo 6 cucharadas de leche
Para los hot cakes
- Precalienta una plancha eléctrica a 350 grados, o también puede hacerlos en la estufa con una sartén antiadherente.
- En un tazón grande mezcla la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal y canela durante 20 segundos.
- Haz un hueco en el centro de la mezcla y luego reserva.
- En un tazón aparte mezcla suero de leche, crema agria, azúcar granulada, azúcar morena, puré de plátano, huevo, 1/2 cucharadita de vainilla y mantequilla derretida.
- Mientras bates, vierte la mezcla de suero de leche en la mezcla de harina y luego mezcla solo hasta que se combine; la masa estará ligeramente grumosa.
- Unta con mantequilla la plancha, luego vierte 1/3 de taza sobre la plancha y extiéndela ligeramente hacia afuera, como haciendo un círculo.
- Cocina hasta que el fondo esté dorado. No habrá tantas burbujas en la superficie, así que solo observa el color en el fondo, luego voltea y cocina en el lado opuesto hasta que estén dorados.
Para el glaseado * En un tazón para mezclar, usando una batidora a velocidad media, mezcla el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien combinados y esponjosos, durante aproximadamente 2 minutos. * Agrega los ingredientes restantes y mezcla aproximadamente 1 minuto hasta que estén bien combinados.
Degustación
Ya que tienes tus hot cakes calientitos, sírvelos en un plato y deja caer un par de cucharadas de glaseado. ¡Si se lee delicioso, ahora imagínate a qué sabe! Puedes acompañar más plátano o con frutos rojos y nuez encima.
Si te quedan hot cakes, puedes guardarlos en una bolsa hermética y meterlos al refrigerador. Para guardar la mezcla del glaseado, guárdalo en un frasco hermético y, también, mételo a la nevera, para que en la semana puedas volver a disfrutar de estos panqueques de plátano en el desayuno, y si quieres más, es una receta fácil que puedes preparar cuando quieras.
Fuente | Cooking Classy |
-
La noticia Hot cakes de plátano con glaseado. Receta fácil para el desayuno fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Laura Islas .
https://ift.tt/3jlqAkf from Directo al Paladar México https://ift.tt/3lzDkG3
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario