Cuando intentamos perder peso o mantenerlo uno de los principales consejos que recibimos es buscar un déficit de calorías entre lo que comemos y la energía que utilizamos día a día. De allí que tanto nos interese encontrar formas de reducir la cantidad de calorías de nuestros platillos favoritos.
La buena noticia es que hay muchísimas sustituciones que podemos hacer fácilmente para que nuestros platillos sean más saludables y así poder alcanzar nuestro consumo calórico objetivo sin dejar de comer sano y mantenernos satisfechos. Pero antes de ir a ellas, no hay que olvidarnos de que también debemos cuidar la calidad nutricional de nuestra comida.
Mostaza en lugar de mayonesa
Cuando se trata de preparar sándwiches, las calorías pueden sumar rápidamente. Una de las formas más fáciles de que esto no suceda es untar mostaza en lugar de mayonesa en el pan. Mientras una cucharada de mayonesa contiene 90 calorías, la mostaza contiene solamente 15.
Noodles de calabaza en lugar de pasta de trigo
Una de las sustituciones preferidas de quienes llevan la dieta cetogénica o una baja en carbohidratos es la de cambiar la paste de trigo por noodles de calabaza. El secreto para lograr que queden firmes es dejar reposar los noodles con un poco de sal por 15 minutos para que extraigan la humedad.
Usar aguacate en lugar de mantequilla o de aderezo
Los aguacates son una fuente importante de grasas saludables, y por ello son una alternativa más saludable que algunos aderezos altos en calorías como la mantequilla o los aderezos para ensaladas. Además, su textura cremosa y su suave consistencia permite que se unte como la mantequilla mejorando el sabor instantáneamente.
Preparar arroz de coliflor en lugar de arroz blanco
El arroz de coliflor es uno de mis más recientes descubrimientos en la cocina, y debo confesar que su sabor y textura no le piden nada al arroz blanco. La ventaja de usar tanto coliflor como brócoli para esta sustitución es el incremento de hasta cinco veces en contenido de vitaminas, minerales, fibras y otros nutrientes. además, éstos no elevaran los niveles de glucosa como sucede con el arroz blanco.
Tomar agua en lugar de refresco
Aunque los refrescos light llevan en el mercado muchos años, éstos usualmente están cargados de endulzantes artificiales: como no proveen calorías no satisfacen el deseo del cuerpo de algo dulce propiciando un pronto antojo de otros alimentos azucarados en otro momento del día. Por ello, es recomendable tomar agua en lugar de refresco, y saborizarla con ingredientes naturales como pepino, menta y limón.
Fruta fresca en lugar de frutas deshidratadas
Aunque las frutas deshidratas aparentan ser una opción saludable debemos considerar que están cargadas de azúcares añadidos. De allí que nuestra mejor opción se usar ingredientes frescos que además de textura proveen de endulzantes naturales. Además, la fibra de la fruta fresca contiene un alto valor nutricional en comparación con la de las frutas deshidratadas.
Vegetales en lugar de frituras
Como botana es usual que se antojen las papas fritas o los totopos debido a su característica crujiente. Éstos podemos sustituirlos fácilmente por algunos vegetales crudos cortados en julianas tales como zanahorias, apio y pimientos acompañados de un aderezo casero.
-
La noticia Sustituciones que puedes hacer fácilmente para que tus platillos sean más saludables fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .
https://ift.tt/2Sug5gM from Directo al Paladar México https://ift.tt/2XtIOWH
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario