Desde siempre, nuestras madres nos han dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, y su razón tienen cuando nos detenemos a pensar en las horas que nuestro organismo ha estado en ayuno desde la noche del día anterior, hasta el momento en que nos alistamos para iniciar nuestras actividades.
Pero nuestro ritmo de vida cada vez nos orilla a olvidarnos de tomar un desayuno en forma. Por ello, es que hoy les comparto la receta de unas tostas de melón, almendra y queso crema que son muy fáciles de hacer y que además son muy saludables, aprovechando que en esta temporada de días cálidos encontramos el mejor melón.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rebanadas de pan de caja integral, 1/4 de melón, 90 gramos de queso crema, una cucharadita de canela en polvo y una cucharada de almendra en láminas.
Cómo hacer tostas de melón, almendra y queso crema
Lo primero que haremos será tostar nuestras rebanadas de pan usando el método que más nos guste. Por facilidad, yo prefiero usar la tostadora, que en el nivel 2 me deja como resultado un pan tostado y crujiente por fuera pero ligeramente suave en el centro. Si no tenemos tostadora, podemos usar una sartén a fuego medio sin engrasar, procurando que se dore por ambos lados. Si haremos más de las cuatro porciones, entonces podemos animarnos a tostarlas en el horno precalentado a 180º por 15 minutos.
Mientras tostamos el pan, limpiaremos el melón asegurándonos de retirar la cáscara con ayuda de un cuchillo, y de quitarle las semillas del centro. Ya limpio, procederemos a cortarlo en tiras delgadas, procurando mantener parejo el grosor del corte para que así nuestras tostas tengan una mejor presentación.
Ya tostado el pan, le untamos una cuarta parte del queso crema a cada rebanada, para después espolvorearle un poco de canela en polvo, acomodar de forma creativa unas rebanadas de melón, agregar un poco más de canela y finalmente tirarle unos trozos de almendra en láminas.
Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 15 minutos
Degustación
Estas tostas de melón, almendra y queso crema nos sorprenderán por la combinación del sabor dulce, fresco y jugoso del melón con el toque cálido característico de la canela, y el tono ligeramente salado del queso crema que se complementa con unos tropezones crujientes de almendra. Hay que tomarlo por la mañana, acompañado del jugo de frutas que más nos guste.
-
La noticia Tostas de melón, almendra y queso crema. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mary Soco .
https://ift.tt/347TMoz from Directo al Paladar México https://ift.tt/2qBp1Yv
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario