Ahora que nos encontramos en cuarentena por la pandemia de coronavirus, todos tenemos más tiempo para aprender las cosas para las que nunca teníamos oportunidad de hacerlo.
Una de ellas: las reglas de etiqueta para acomodar cubiertos en la mesa. Quizá te haya pasado que vas a un restaurante y, al sentarte a la mesa, encuentras varios cubiertos a cada lado de tu plato. ¿Qué hacer en esos casos?
Hoy te explicamos todo eso en 7 prácticos tips. Por el momento solo podrás aprenderlos y aplicarlos con tu familia (y enseñarles de paso), para hacer gala posteriormente de ellos en una cena a la que invites a tus seres queridos, una vez pasada la cuarentena.
¡Pon mucha atención!
1. Los cubiertos siempre de utilizan de afuera hacia adentro
Esto se debe a que a los de afuera, tanto por la izquierda como por la derecha, son para sopas y ensaladas; siguen los de carnes blancas y, finalmente, los de carnes rojas.
2. Los cubiertos para postres siempre un tenedor y cuchara diminutos
Estos deben ir siempre arriba del plato. Cuando se trata de cenas muy formales, se colocan una vez que terminaron los platos salados. El tenedor es el que debe ir más cerca del plato, con el mango hacia la izquierda. La cuchara va arriba, con el mango hacia la derecha.
3. Los cuchillos van siempre a la derecha del plato
Y no lo olvides, siempre con el filo hacia adentro. Esto es un formalismo bastante funcional, ya que evita que alces el cuchillo y pretendas empezar a cortar comida con el lado sin filo.
4. Al lado de los cuchillos, siempre van las cucharas
Como te referíamos un poco más arriba. En la parte más externa van siempre las soperas. Adentro, la de guisos fuertes.
5. Cuando sirvas mantequilla para untar sobre panes…
Toma en cuenta que el plato debe ir ubicado del lazo superior izquierdo, en relación con el plato principal. El cuchillo especial para esparcir este tentempié en el pan debe colocarse a 45 grados, en una esquina del plato.
6. A la izquierda del plato principal, siempre los tenedores
Aplica igual que con los cuchillos y cucharas del lado derecho. Afuera siempre deben ir los que uses para la ensalada o cualquier entrada. Luego, adentro, los de pescado y, finalmente, los de carnes rojas en platos fuertes finales.
7. Tres a cuatro centímetros lejos del plato
Esta es una regla de oro de la hospitalidad. Recuerda siempre calcular de tres a cuatro centímetros de distancia entre el cubierto más cercano y el plato principal. Otra cosa muy importante: no deben ser más de tres cubiertos por cada lado del plato. Agregar uno más puede ser considerado una descortesía.
Fuentes: Guioteca | La Planner MX
-
La noticia 7 tips para acomodar correctamente los cubiertos en tu mesa durante una comida formal fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ollin Velasco .
https://ift.tt/3drCc2T from Directo al Paladar México https://ift.tt/33Nb22g
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario