jueves, 16 de enero de 2020

Consejos para lavar correctamente trastes que tengan mucha grasa

Consejos para lavar correctamente trastes que tengan mucha grasa

Ciertos tipos de grasas son buenas para cocinar. Pero no para que se queden pegadas a tus trastes. Nada más desagradable que comer o cocinar en recipientes que goteen aceite. Es por eso que hoy te damos unas recomendaciones básicas para que los limpies de la mejor forma y no termines esparciendo dicha textura a más de un plato, por accidente o desconocimiento de una buena técnica.

Toma nota:

  • Siempre usa guantes. Tanto para cuidar la piel de tus manos, como para que no te impregnes de grasa que eventualmente embarres en los trastes que sigas lavando, y que seguro ni la tenían.

  • Procura siempre usar agua caliente. Esto funcionará tanto para lograr una mayor desinfección, como para que el aceite que ya tengan en la superficie se desprenda con más facilidad.

  • Evita usar el lavavajillas. Esto, para que no gastes tanta agua de forma innecesaria, como para que la grasa verdaderamente desaparezca. Es por muchos conocido que el agua con que se lavan los traste de esta forma, no es suficiente para una limpieza efectiva.

  • Separa tus traste por origen de los residuos. Es decir: si solo tienen restos de vegetales asados, no los pongas en la misma torre que los que se hayan manchado con grasa de carne, o de cualquier otro guisado.

  • Lava primero los que no tengan aceite. Siempre, siempre, siempre deja hasta el final los que sí lo tengan.

  • Usa una esponja especial para todo lo que tenga grasa. Y luego, después de utilizarla, déjala remojando un vinagre con jabón por una hora. Pasado el tiempo, enjuágala y ponla a secar.

  • Siempre que laves cosas con grasa, ten limones a la mano. No creas que es fortuito que cuando comemos alimentos con estas características, recomienden consumir cítricos de inmediato. Tienen la capacidad de cortar el aceite.

  • Procura que se vaya a la coladera la menor cantidad de grasa que puedas. Esto lo lograrás si primero retiras toda la comida de los platos y, al final, pasas una servilleta absorbente encima de ellos.

  • Cambia cada mes la esponja o fibra con la que lavas tus trastes. Sin duda, es de las mejores medidas para que no acumulen suciedad, ni restos de ninguna comida aceitosa. Ahora bien, si diario cocinas en casa, quizá sea necesario que lo hagas en la mitad de tiempo.

Fuentes: La Vanguardia | OK Diario

-
La noticia Consejos para lavar correctamente trastes que tengan mucha grasa fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ollin Velasco .



https://ift.tt/2R1ohrq from Directo al Paladar México https://ift.tt/36ZZmd6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario