miércoles, 18 de septiembre de 2019

Comer pasta 3 veces a la semana podría no subirte de peso, si llevas una dieta de bajo índice glucémico: estudio

Comer pasta 3 veces a la semana podría no subirte de peso, si llevas una dieta de bajo índice glucémico: estudio

Comer pasta 3 veces a la semana podría no ser tan malo como muchos pensarían. Eso indica un estudio publicado en la revista de investigación médica BMJ Open que encontró, luego de realizar 30 experimentos controlados y aleatorios en los que participaron 2 mil 488 personas, que consumirla en dicha proporción no forzosamente tenía relación directa con aumento de peso, cuando se le acompañaba de una dieta de incluyera carbohidratos de rápido desdoblamiento de azúcares, es decir, de bajo índice glucémico.

Este hallazgo llama la atención, debido a que por mucho tiempo se ha pensado que la pasta engorda por sí misma, cuando lo que sugieren estos datos es que para que ello ocurra deben seguirse patrones alimenticios específicos en los que se incluyan grandes cantidades de carbohidratos refinados como el arroz o la harina para hacer pan blanco. Otra cosa que predispone a ganar peso por comer pasta tiene que ver con la forma en que se le prepara. Es decir, que si se cocina con mantecas o mantequillas, quesos muy amarillos y cremas muy pesadas, eso puede resultar contraproducente por su aporte calórico.

El estudio de BMJ Open incluso descubrió que una parte de las personas que colaboraron con ellos y, que se sometieron a la dieta de las 3 raciones de pasta semanales, bajaron de peso. En un seguimiento de 12 semanas perdieron medio kilo.

No obstante, a pesar de haber encontrado estos datos, los mismos científicos que hicieron este informe aseguran que aún hay mucho por investigar al respecto, por lo que no puede hacerse del todo extensivo este comportamiento, especialmente si se le combina con otros tipos de dietas.

¿Qué alimentos con bajo índice glucémico deberían consumirse para tener buenos resultados con la pasta?

Volviendo a los bajos índices glucémicos que se recomiendan para mantener niveles de liberación de azúcar muy graduales y controlados en la sangre, conviene recurrir a la cebada, la quinoa, cereales con alto contenido de fibra, zanahorias, manzanas, naranjas, uvas, nueces y legumbres, así como leche y yogurt.

La escala de índice glucémico en distintos ingredientes va del 0 al 100, así que conviene que también consideres como aceptables los que tienen un nivel intermedio, tales como pan de pita, cuscús, arroz integral y pasas.

Si sufres de diabetes, tener una alimentación en la que le des mayor cabida a estas opciones será muy benéfico, ya que ayudará a que no tengas picos altos ni repentinos de glucosa.

Fuentes: MedLinePlus | BMJ Open.

También te recomendamos

Los seres humanos consumimos el plástico suficiente para hacer una tarjeta de crédito a la semana

Aguacate, café y cítricos amenazan la seguridad global de la comida

¿Qué es el Mankai? y cómo ayuda a controlar la glucosa

-
La noticia Comer pasta 3 veces a la semana podría no subirte de peso, si llevas una dieta de bajo índice glucémico: estudio fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ollin Velasco .



https://ift.tt/34V1YZ6 from Directo al Paladar México https://ift.tt/2LYXlEJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario