No hay nada más agradable que los platillos que se van guisando lentamente, para que todos los sabores de cada ingrediente se vayan integrando unos a otros de manera delicada. Así llegamos a obtener algunos platillos de nos dan calor al cuerpo y al alma. Son los famosos platillos reconfortantes que tanto nos gusta disfrutar en esta temporada invernal.
Hoy te propongo una idea de comida con esta receta de guiso de ternera a la provenzal. Este platillo toma su nombre de una región del sur este de Francia en el que se usan muchos ingredientes típicos como las aceitunas y las hierbas de Provenza que son una mezcla de varias hierbas de olor similares a las finas hierbas. Las hierbas de Provenza se componen principalmente de tomillo, orégano, romero, hinojo, estragón, laurel y mejorana. La puedes hacer tú mismo en casa simplemente combinando todas estas hierbas en proporciones iguales.
Si no encontraste una mezcla ya lista de hierbas de Provenza, la vamos a hacer mezclando en partes iguales el tomillo, el orégano, el romero, el hinojo, el estragón, el laurel y la mejorana. Los colocaos en un frasco y reservamos. Cortamos ahora el apio en cubitos, limpiamos los champiñones en seco y les retiramos la piel y picamos la cebolla. Ponemos primero la cebolla a sofreír en un sartén por un par de minutos, agregamos el apio y dejamos otros cinco minutos adicionales a fuego medio.
Mientras tanto cortamos la carne en trozos pequeños. Retiramos ahora todas las verduras del sartén, agregamos un poco de aceite y sellamos ahí mismo la carne a fuego medio alto por unos tres minutos. Volvemos a integrar las verduras al sartén y sazonamos con sal, pimienta y las hierbas de Provenza. Añadimos el vino blanco, revolvemos bien todo, tapamos y dejamos en la lumbre, ahora a intensidad baja por unos 30 minutos. Es importante ir verificando y revolviendo la preparación cada 10 minutos aproximadamente.
Al término de los primeros 30 minutos agregamos los champiñones, las aceitunas, un poco de agua, ajustamos la sazón, volvemos a tapar y dejamos otros 45 minutos, siempre a fuego lento y verificando de vez en cuando. Si vez que se está secando demasiado rápidamente, no dudes en agregar un poco de agua para que siempre la preparación quede húmeda y con jugo.
Con qué acompañar la ternera a la provenzal
Esta receta de la ternera a la provenzal es un típico platillo que puedes dejar reposar por varias horas o hasta toda la noche, recalentar para la comida del día siguiente y sabrá aún mejor. Personalmente me encanta servirlo con un puré de papas hecho en casa y un buen vino blanco seco bien frío.
También te recomendamos
Albóndigas de cerdo en salsa de champiñones. Receta reconfortante
Salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre. Receta
Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico
-
La noticia Guiso de ternera a la provenzal. Receta reconfortante fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
http://bit.ly/2M7IYxN from Directo al Paladar México http://bit.ly/2spHplG
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario