El pescado es una de las proteínas más saludables que nos permite aprovechar plenamente de todos los beneficios que nos puede aportar. Es un producto tan versátil que lo puedes preparar de múltiples maneras para darle exactamente el sabor que más te gusta. En cuando a textura, es mejor una cocción rápida para que no se ablande mucho.
La receta que te propongo es la de un pescado marinado con soya que es deliciosa para la comida. Si la sirves con un arroz blanco de jazmín o unos tallarines, tendrás un platillo con toques orientales que te dejará plenamente satisfecho. Es una receta muy sencilla y rápida ya que podrás tener lista tu comida en menos de 30 minutos.
Ingredientes para dos personas
- 400g de pescado blanco, 1 limón, 3 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharita de jengibre en polvo, 1 cucharita de cilantro seco en polvo, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 pimiento rojo (del color que prefieras o una mezcla de varios), 2 cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer el pescado marinado con soya
Vamos a limpiar el pescado en agua clara, cortarlo en trozos de unos ocho centímetros de largos que ponemos en un cuenco. Les añadimos todas las especias, es decir, el jengibre en polvo, el ajo, el cilantro seco, sal y pimienta. Vertemos la salsa de soya y el jugo del limón. Revolvemos bien todo y dejamos marinar por unos 15 minutos.
Mientras tanto picamos los pimientos, la cebolla. Sofreírnos primero la cebolla por unos minutos en un sartén grande con aceite. Le agregamos el pimiento, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre a fuego medio pro unos diez minutos. Al cabo de los 15 minutos del tiempo de marinada vertemos el pescado en el sartén con todo y la salsa. Revolvemos, agregamos las semillas de ajonjolí. Dejamos en al lumbre unos 10 a 12 minutos para que el pescado esté cocido. Servimos caliente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Con qué acompañar el pescado marinado con soya
Este pescado marinado con soya es ideal para una comida llena de sabores orientales. Los puedes acompañar con arroz de jazmín, noodles o con lo que más te agrade. Es mejor comerlo recién preparado, pero lo puedes recalentar en un sartén a fuego medio por unos minutos. Una copa de vino blanco seco muy frio o una cerveza clara combinarán muy bien con este platillo.
Directo al Paladar México| Ensalada de quinoa y atún. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Hamburguesas de quinoa. Receta fácil y saludable
También te recomendamos
Pimientos rellenos con pescado. Receta fácil y saludable
Pescado con mayonesa al horno. Receta fácil y saludable
El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina
-
La noticia Pescado marinado con soya. Receta fácil y saludable fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
http://ift.tt/2siAGHH from Directo al Paladar México http://ift.tt/2siXHdv
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario