Todos conocemos un terrario como el hábitat creado con tierra y plantas para que éstas se desarrollen, son decorativos y se ven lindos, pero los que traemos aquí para ti son tan bonitos que ni te lo querrás comer.
Leíste bien terrarios comestibles, no están hechos con plantas sino que con ingredientes bastante comunes y fáciles de conseguir. La “tierra” que es la base de todo terrario está hecha con galleta Oreo o muffins de chocolate, también se utilizan piedritas de chocolate que normalmente vienen en colores naturales, las cuales darán una apariencia natural al terrario comestible. En cuanto a las “plantas" es un poco más laborioso, aquí lo importante es conseguir un buen chocolate para moldear o dulce para derretir como los “Candy Melts” que se pueden conseguir en Mercado Libre.
Y así es como se hacen:
Pero permítenos presentarte a la verdadera experta y artista de pasteles terrario, ella se llama Iven Kawi, es una mujer que desde pequeña a lado de su madre y abuela le fue transmitido un verdadero amor por la cocina. Hace cuatro años cuando hizo galletas decoradas para un evento escolar de su hija logró despertar tanto interés por su creatividad que comenzaron a hacerle pedidos.
Lo que inició como una aventura casera terminó siendo Ivenoven, una pastelería donde ahora otras doce chefs a lado de Ivan Kawi decoran alrededor de veinte pasteles al día, son chefs reposteras de distintas partes del mundo como Indonesia, Australia, Japón y Estados Unidos.
iven-oven-pasteles
Aquí te presentamos los terrarios comestibles más increíbles que hemos visto, te pueden servir para regalos o simplemente para lucirte:
Terrarios mason jars
Estos son nuestros favoritos para regalar. La receta, está pensada en quienes no pueden invertir mucho tiempo para hornear la base de estos terrarios o si tiene niños en casa que deseen ayudar y que el horno no sea impedimento.
Terrario de menta fresca
Una creación visiblemente más sencilla, pero que no deja de ser original y llamativa, de verdad parecen plantas de menta.
Terrario de budín
Para quienes deben o prefieren dejar fuera de su dieta la harina, aquí la solución.
Champi-terrario
Cuando ya hayas hecho los demás terrarios y no quieras seguir llevando el mismo postre a tus reuniones, ésta es una excelente opción.
El hippie terrario
Sin duda el terrario más original, con un toque de flores comestibles e ingredientes que no se utilizan en las demás recetas como lo son la chia, pistache y aguacate.
Terrario cactáceo
Parece espinado pero va calado y garantizado, es 100% comestible. No sólo deleita la pupila sino que al paladar también.
Terrario de flores
Versión color de rosa, parecerá que te vas a comer unas lindas florecitas, pero éstas no te las recomendamos, ya que son flores artificiales solamente para fines decorativos.
Terrario del paisajista
Si de plano eres de los que no se conforman con poco, este es para ti.
Terrario navideño de jengibre
Por último te dejamos con esta navideña creación, donde el ingrediente principal es el coco rallado que dará una sensación de terrario nevado, romero para aparentar el clásico pino y por supuesto que una galleta de jengibre, que mejor si es en forma de muñeco.
¡Recuerda dejarnos tus comentarios y comparte si es que te gustó!
También te recomendamos
11 ideas de regalos de Navidad para los fanáticos de la cocina
11 recetas de postres de chocolate para compartir en el Día de San Valentín
¿Vamos a volver a aprender a escribir a mano gracias a la tecnología?
-
La noticia Terrarios comestibles, tan bonitos que no te los querrás comer. fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Mariana La Roche .
http://ift.tt/2ql3m24 from Directo al Paladar México http://ift.tt/2prPgip
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario