Empezamos la última semana del año 2016, y todavía en el ambiente se respira un toque de fiestas y reuniones. Como se imaginaran, la semana pasada el menú estuvo compuesto en su mayoría por recetas para la cena de Navidad, pero estoy segura que pueden tomar alguna que otra idea y utilizarla para la cena de Año Nuevo.
Durante esta época no puede faltar una buena taza de ponche. Este año en México no hemos tenido una Navidad con un clima frío, al contrario, los días han sido bastante soleados, así que nos queda como anillo al dedo un rico ponche frío de vino blanco y mandarina. Las botanas son indispensables cuando tenemos invitados en casa. Una opción diferente, y sobre todo muy rica, son estas galletas de queso con chutney de pimientos. Estoy segura que tus invitados quedaran fascinados.
En esta temporada los platillos fuertes son los protagonistas, y aunque su elaboración suele ser un poco más complicada, esperamos que con estas recetas que les compartimos, les aligeremos un poco el trabajo. La técnica del primer platillo es bastante tradicional, pero cambiamos el ingrediente principal, se trata de un Wellington de pechuga de pavo. Otra receta que vale mucho la pena probar, y que prepare para mi cena del 24, es el filete de res en salsa de jamaica.
Aunque el pavo siempre gana protagonismo en esta temporada, también podemos preparar platillos súper ricos y originales con pollo. Prueba de esto son los muslos glaseados con miel y ajonjolí, que saben deliciosos acompañados de un puré de papa o de un espagueti blanco. Otra opción igual de buena, son las pechugas en crema de pimiento, cuyo secreto es dejarlas marinando. Un acompañante ideal para cualquiera de estos platillos es la ensalada con bolitas de queso y vinagreta de frambuesa, con un sabor y un color súper navideño.
También sabemos que no todo es fiestas y reuniones en estos días, y el resto de días tenemos que comer algo sencillo y ligero. Para una comida completa, y que además se puede preparar unos días antes, es el pastel frío de atún y arroz. Es como una desconstrucción de un sushi. Un platillo de cuchara muy nutritivo es la crema de chícharos, algo saludable que se agradece después de los excesos de las fiestas. Una opción para los días que estamos corriendo con todos los preparativos, es el fusilli con champiñones y jitomate.
Nunca puede faltar un bocado dulce, pero especialmente en estas fechas son imprescindibles. Una de las recetas que más me gusta preparar en esta época es la Tarta Tatin de manzana caramelizada. Una rebanada calientita de esta tarta, acompañada de una bolita de helado de vainilla, es ¡deliciosa! Otro platillo que siempre asociamos con esta temporada son las galletas navideñas de jengibre y vainilla, una idea deliciosa para dar como un pequeño detalle.
Además de todas estas recetas, tenemos algunas recopilaciones que vale la pena visitar:
- Entrantes y platos fuertes para Navidad y Año Nuevo
- 13 recetas de platos fuerte para celebrar Navidad y Año Nuevo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 12 al 18 de diciembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 5 al 11 de diciembre
También te recomendamos
Menú semanal del 22 al 28 de agosto
Menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre
Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)
-
La noticia Menú semanal del 19 al 25 de diciembre fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Sweet Cannela .
http://ift.tt/2iwwS5i from Directo al Paladar México http://ift.tt/2ikIaq5
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario