En whisky blanco es parte de las curiosidades muy locales en los Estados Unidos y del que poco conocemos fuera de ese país. La fabricación de este destilado remonta a la época de la prohibición en las primeras décadas del siglo pasado. Comúnmente al whisky blanco se le da también el nombre de "moonshine" aunque expertos en la materia aseguran que son dos productos diferentes.
En efecto, el Moonshine era el aguardiente que se fabricaba clandestinamente durante la prohibición. Está era elaborado "a la luz de la luna" y fue de ahí que obtuvo su apodo. En la actualidad se le da también el nombre de "white dog", o perro blanco.
El whisky blanco es considerado como un whisky por sus ingredientes y proceso de producción. En realidad se le podría comparar más con un vodka, ya que no es añejado y por consiguiente conserva su color blanco y cristalino. En realidad el whisky blanco simplemente no pasa por el periodo de añejamiento habitual en barrica de roble y que puede durar varios meses.
Los aficionados al whisky tradicional ven seguramente con mucha desconfianza a este híbrido que pretende encontrar un espacio en el mercado de los destilados. Por el contrario, muchos jóvenes en busca de experiencias nuevas están encantados con este elixir que siempre ha existido pero que conoce, en los últimos años, un repunte de popularidad. En México podrías encontrar algunas botellas de whisky blanco en algunas vinaterías y tiendas especializadas en licores.
Directo al Paladar México| Panqué de elote con salchichas. Receta
Directo al Paladar México| Champiñones gratinados. Receta para la botana
También te recomendamos
La tecnología necesita más mujeres para una nueva edad de oro
Ponches de granada y jamaica y de moras azules congeladas. Receta
Amargo de Angostura, el secreto mejor guardado del barman
-
La noticia ¿Conoces el Whisky blanco? Aquí te decimos de que se trata fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
http://ift.tt/2ad1zHX from Directo al Paladar México http://ift.tt/29WGvmU
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario