El durazno es una fruta que tiene un sabor verdaderamente delicioso que combina perfectamente bien en postres que se pueden comer tibios o calientes y que aporta cierta acidez.
Aprovechando que estamos en verano, la temporada natural del durazno, no pude resistir de preparar una sencilla tarta de durazno que resulta exquisita para compartir con los amigos a la hora del postre o simplemente con un buen café.
Ingredientes
250g de masa de hojaldre, cuatro duraznos medianos, 100g de azúcar morena, 2 huevos y 100ml de crema ácida.
Preparación
Extender la masa de hojaldre y acomodarla en un molde para tartas previamente engrasado o recubierto con papel antiadherente. Colocarla entonces en el horno caliente a 180ºC por 10 minutos. Retirar del horno y reservar. Pelar y cortar los duraznos en trocitos. Colocarlos sobre la masa de hojaldre que sacamos del horno y que ya está un poco tibia.
En un recipiente, batir los huevos con el azúcar y agregar la crema hasta que todo quede bien integrado. Verter entonces esta mezcla sobre la masa y los duraznos. Volver a poner en el horno, siempre a 180ºC, por unos 20 minutos.
Degustación
La tarta de durazno se puede comer caliente o tibia y es una excelente opción para un postre ligero que puedes acompañar con un vino blanco espumoso bien frío. También la puedes disfrutar por la tarde a la hora del café.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Sándwich de carne y queso estilo Philly. Receta
Directo al Paladar | Cómo hacer pan de caja integral en tu casa
También te recomendamos
Tarta de cebolla y tocino (Flammekueche). Receta
Tarta de naranja. Receta para Semana Santa
-
La noticia Tarta de duraznos. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
http://ift.tt/1LB7u4U from Directo al Paladar México http://ift.tt/1C6mHca
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario