Aprende a hacer 'Pierna de cerdo adobada' para las cenas navideñas y con la receta de la chef Sonia Ortiz. ¿La conoces? Ella nació en Monterrey, México, y desde temprana edad, inició su travesía culinaria bajo la guía amorosa de su madre.
Sus primeros pasos como cocinera los dio en el mundo digital, donde ganó reconocimiento gracias a sus recetas simples y deliciosas. Convencida de que la manifestación del amor se materializa en la cocina, la chef Sonia Ortiz resalta la importancia de compartir momentos en la mesa familiar, un valor que plasma en cada uno de sus platillos que comparte en las diferentes plataformas digitales, en su blog llamado Cocina al Natural, así como en El Gourmet.
-
Desvena los chiles y ponlos a hervir junto con la cebolla y el ajo pelado durante aproximadamente 8 minutos. Luego, mezcla en la licuadora con el jugo de naranja, piña y limón, añadiendo achiote, comino, pimienta, canela, orégano, sal y pimienta. Cuela la mezcla.
-
Ubica la pierna de puerco en una bandeja y cúbrela con el adobo, dejándola marinar en el refrigerador por al menos 24 horas y bien protegida con papel aluminio, durante un mínimo de 2 horas.
-
Hornea la pierna tapada a 350°F (175°C) por 2 a 2 horas y media, según el peso de la pierna.
-
Utiliza los jugos liberados para preparar una salsa espesa. Calienta los jugos en una olla profunda, toma media taza del líquido caliente y mézclalo con dos cucharadas de harina. Incorpora la harina disuelta en la taza de caldo y continúa calentando hasta obtener una consistencia de salsa espesa. Ajusta el sazón según sea necesario.
-
Sirve la pierna en rodajas, bañada con la salsa y acompaña con arroz blanco y puré de manzana.
6 consejos para que la 'Pierna de cerdo adobada' no quede seca
-
Dale suficiente tiempo a la pierna de cerdo para que se marine adecuadamente. Dejarla reposar en el adobo durante al menos 24 horas, como mencionas en tu receta, permitirá que los sabores se absorban y mantendrá la carne más jugosa.
-
Antes de hornear la pierna, puedes sellarla en una sartén caliente. Esto ayuda a retener los jugos y a darle un dorado adicional a la carne. Asegúrate de sellarla por todos lados.
-
Si tienes una jeringa para condimentar, considera inyectar líquidos sabrosos en la pierna de cerdo antes de hornear. Puedes usar caldo de pollo, vino, o el mismo adobo para agregar humedad extra.
-
Durante el horneado, puedes bañar la pierna de cerdo con los jugos que suelta. Esto ayudará a mantenerla jugosa y añadirá sabor.
-
Evita hornos a temperaturas muy altas, ya que esto puede secar la carne. Una temperatura de 350°F (175°C), es apropiada.
-
Asegúrate de tapar bien la pierna con papel aluminio durante el horneado. Esto ayuda a retener la humedad y a cocinar la carne de manera más uniforme.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer una 'Pierna de cerdo en salsa BBQ' para celebrar las cenas navideñas
-
La noticia Cómo hacer 'Pierna de cerdo adobada' para las cenas navideñas y con la receta de la chef Sonia Ortiz fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ayko Pruneda .
https://ift.tt/P4fWwFD from Directo al Paladar México https://ift.tt/7lrysgu
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario