Para estas Fiestas Patrias sabemos que los antojitos no pueden faltar en la mesa, y aunque nos encantan los guisados, somos muy pocas las personas que nos negamos a un sope, una quesadilla, unas pellizcadas o un buen tlacoyo. Por eso trajimos a las parrillas una receta del chef favorito de muchos, el famoso Yuri de Gortari con unos Tlacoyos de frijol o alberjón.
La palabra tlacoyo proviene del náhuatl tlaoyo y significa “empanada de maíz desgranado”. Aunque también se le denomina como tlacoyo, clacoyito, tlatloyo o tlayoyo.
Al igual que muchas otras delicias de la gastronomía mexicana, los tlacoyos son una especie de “empanada” de forma ovalada, los cuales, pueden ser preparados de masa nixtamalizada amarilla o azul y comúnmente pueden ir rellenos de frijoles, chicharrón, habas o arvejas; sin embargo, los más ricos son de requesón.
-
Desinfecta muy bien los quelites y límpialos, solo vamos a necesitar la parte blanda y sus hojas.
-
Pica un poco de cebolla y acitrónala con aceite o manteca. Una vez que cambie de color agrega los quelites limpios. Agregamos sal y pimienta molida. Los tapamos y los dejamos sudar unos cinco minutos.
-
Con la masa preparada con sal, haz la forma romboide de los tlacoyos, en el centro pon la pasta de frijoles negros refirtos cierra bien con la misma masa.
-
Cuece en el comal a fuego lento y luego fríe en manteca.
-
Cuando los tlacoyos estén cocidos, ponles salsa y quelites previamente cocinados y listo. ¡A disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer tlacoyos. Receta de Tlaxcala de la cocina tradicional mexicana | Requesón casero. Receta sencilla para hacer durante el encierro | Recetas con requesón: siete recetas fáciles y rápidas para desayunar o cenar en las que el requesón será tu mejor aliado
-
La noticia Cómo hacer unos 'Tlacoyos de frijol o alberjón' con la receta del chef Yuri de Gortari fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/HiYqS7c from Directo al Paladar México https://ift.tt/LOczh0e
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario