El salmón fresco es una de esas porciones de proteína que últimamente todos queremos incluir más en nuestra dieta por las bondades que ofrece a nuestra salud, pero también porque es sumamente delicioso. No hay nada mejor que el sabor jugoso y ahumado a la vez que un buen filete de salmón nos hace disfrutar, así que te trajimos una receta deliciosa con tips profesionales para prepararte el mejor salmón al horno con mantequilla de ajo y azúcar mascabado.
Además, queda delicioso para cualquier ocasión: para desayuno, comida o cena, desde cualquier día de la semana hasta una celebración especial. Para cualquiera que sea la ocasión, te compartimos estos tips para preparar un salmón como todo un profesional.
Tips para preparar salmón al horno
-
No comiences a cocinar con los filetes de salmón congelados o sacados directamente del congelador, esto solo ocasionará que se cocinen de forma desigual y solo se quemen por fuera.
-
Si vas a cocinar un salmón congelado te recomendamos tomarte tu tiempo. Primero coloca el salmón en su empaque sellado a chorro de agua fría. También puedes colocarlo en el estante bajo del refrigerador durante la noche y al otro día cocinarlo.
-
El salmón debe estar seco y a temperatura ambiente.
-
Horno, sartén o freidora previamente precalentados.
-
La parte de la piel debe estar en contacto con la charola de cocción.
-
Cuando la base cambie de color, está listo para voltear para que quede sellado de ambos lados. Y cuando se marquen las líneas del pescado y al presionar ya no rebota: está en su punto.
Tips de oro
-
Pon a hervir un litro de agua y agrega 10 gramos de sal de grano. Retira y deja que se enfríe y refrigera un rato.
-
Una vez que esté fría el agua, vas a dejar reposar la lonja de salmón en esta salmuera por cinco minutos.
-
Esta técnica se llama ósmosis y nos ayudará a que el salmón agarre el punto perfecto de sal de forma pareja y mejore la textura del salmón.
-
En una hoja de aluminio incorpora una cabeza de ajo partida a la mitad con sal, pimienta, y orégano. Mételo a 280° por 30 minutos.
-
Vamos a empezar por salpimentar el salmón mientras nuestro horno se precalienta por unos minutos.
-
En un refractario pequeño vamos a agregar el jugo de medio 1/4 de limón y dos cucharadas de azúcar mascabado, las mezclamos y con una brocha de cocina vamos a embarrar en el salmón por el lado de la piel. La mezcla debe quedar como un jarabe espeso que le dará una costra al salmón.
-
Una vez que la cabeza de ajos esté bien rostizada, exprimimos los dientes de ajo en un bowl junto con la mantequilla y mezclamos con pimienta.
-
Con esta mantequilla de ajo vamos a embarrar la cara restante del salmón y después lo metemos a hornear a 150°C por máximo 10 minutos con la cara de la piel del salmón boca arriba.
-
Una vez que cambie de color lo retiramos del horno y acompañamos con una guarnición al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar un delicioso Salmón al horno con todos los tips de profesionales | No más tiempo perdido: truco de cocina que te ayudará a quitar la piel de salmón de forma muy fácil y rápida | Salmón con costra crujiente de queso parmesano. Receta en freidora de aire para una cena de Navidad rápida y sin complicaciones
-
La noticia Recetas de salmón al horno: cómo hacer Salmón al horno con mantequilla de ajo y azúcar mascabado, delicioso y rendidor fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/EfeXBlh from Directo al Paladar México https://ift.tt/rbYSZWJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario