Una de las cosas más importantes para la repostería es la decoración, para las y los expertos seguro que este paso es la clave de todo, y para los cocineros amateurs tal vez sea de las cosas más divertidas del proceso, por eso nosotros regresaremos a los clásicos para decorar pasteles: el betún. Así que te dejamos la mejor receta para hacer betún de chocolate para estas decoraciones del Día de San Valentín.
El betún fue el complemento estrella durante muchos años, aunque últimamente quedó un poco arrinconado en las alacenas porque el fondant se volvió el protagonista de las decoraciones reposteras, pero nosotros no nos olvidamos de los clásicos pasteles con una buena cantidad de betún, así que te vamos a enseñar cómo preparar un betún desde cero del sabor que tú elijas, pero en especial del favorito de todos: chocolate.
El betún es ese elemento cremoso, pero no líquido, consistente, pero no espeso: es una mezcla de sabor y equilibrio gracias al pan. Su consistencia es más firma por los ingredientes que contiene: mantequilla, azúcar, vainilla y saborizantes. El betún casero (incluso el que venden en el supermercado) es una manera celestial de poder darle acabados a un pastel o cualquier decoración repostera. Suele ser muy suave y una sola capa es suficiente para esconder cualquier defecto y hacer que el pastel luzca fantástico. Además, podemos sentir desde ya cómo se derrite en nuestro paladar. ¡Larga vida al betún!
Tips para preparar un betún perfecto
-
Ten a la mano un cernidor o tamizador muy fino, esto hará que tus ingredientes secos queden muy finos y sin ningún grumo, así la mezcla podrá ser increíblemente tersa.
-
Si no tienes azúcar glass puedes utilizar azúcar granulada, solamente procésala antes de utilizarla para que quede lo más fina posible. Puedes hacerlo con un procesador de alimentos o una licuadora.
-
Bate a una velocidad media a baja con un batidor eléctrico o de globo, esto lo hará más esponjoso.
-
Con todos nuestros ingredientes a temperatura ambiente vamos a llevar a una batidora el queso crema y la mantequilla sin sal. Bate a velocidad media por cinco minutos hasta que estén integrados.
-
Si aún tiene muchos grumos, bate por más tiempo y asegúrate de integrar lo que queda en las paredes de tu tazón.
-
Cuando estén ambos ingredientes integrados, baja la velocidad al mínimo y agrega el azúcar glass poco a poco junto con la cocoa en polvo. Debes ir intercalando estos ingredientes con calma.
-
Recuerda que estos ingredientes deben haber pasado por un cernidor antes de agregarlos a la mezcla.
-
Cuando comience a integrarse, agrega la media cucharada de sal y la media cucharada de vainilla.
-
Continúa batiendo a velocidad baja por aproximadamente cinco minutos más, y estará todo perfectamente integrado. ¡Está listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Donas esponjosas en forma de corazón en una freidora de aire: rápido y delicioso para celebrar este San Valentín | Para celebrar en pareja este Día del Amor y la Amistad: Siete ideas deliciosas y románticas con recetas de postres para pasar un Día del Amor y la Amistad inolvidable | Para regalar este Día del Amor y la Amistad: cinco regalos foodie que puedes encontrar en Amazon y otras plataformas para facilitar la estancia en la cocina
-
La noticia Cómo hacer un Betún de chocolate delicioso: sorprende a tu pareja este Día de San Valentín fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/i3FdyD9 from Directo al Paladar México https://ift.tt/g59HMvt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario