Estas pasas cubiertas con chocolate se van a volver un apapacho para ti y para todos con quiénes las compartas. Son tan fáciles de preparar que vas a querer regalarle a todo el mundo porque además de ser deliciosas, también van a tener un toque saludable, así que podrá ser tu postre de confianza para chicos y grandes.
Las pasitas suelen acompañar los postres y comidas navideñas, siempre son una fruta confiable para panques, ensaladas y hasta en combinaciones de frutas secas con chamoy y picante. Es una fruta muy versátil si sabemos prepararla adecuadamente o saber con qué ingredientes combina mejor, sobre todo porque su textura es algo que a muchos puede conflictuar.
No te preocupes por la textura, esta receta es de pasitas en crudo y cuando leas sus beneficios no dudarás en comerte un puñado de pasas al día.
¿La pasa es saludable?
-
El consumo moderado de pasas tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo. Para empezar, es bien conocida por ser rica en fibra y el ácido tartárico, lo que atribuye sus beneficios a la salud del colon.
-
Al ser un alimento antioxidante, su segundo beneficio es que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
-
Las pasas también son ricas en calcio, por lo que ayuda con la prevención del desarrollo de la osteoporosis. Otro de sus aportes es el boro, sustancia que permite absorber calcio, fósforo, magnesio y vitamina D.
-
De acuerdo con el artículo What to know about raisins del sitio Medical News Today, las pasas son una fuente de hierro, lo que favorece el transporte de oxígeno a las células del organismo y la producción de glóbulos rojos, previniendo el surgimiento de anemia por deficiencia de hierro.
-
En el palito para banderillas o de madera, pero que sea muy delgado, atraviesa tus pasitas por la mitad, trata de escoger las más grandes o rellenitas y recuerda dejar un espacio para sujetar el palito.
-
Una vez que tengas tus brochetas de pasitas, vamos a extender nuestro amaranto seco en una charola y reserva para ocuparlo más tarde.
-
En un recipiente derrite a fuego medio tu chocolate a baño María, recuerda que debes estar muy pendiente de mover el chocolate para que no se queme o no se corte.
-
Baja el fuego al mínimo para que el chocolate se mantenga líquido, y con mucho cuidado con ayuda de una cuchara cubre tu brocheta de pasitas con el chocolate.
-
Una vez que estén bien cubiertas, pásalas de inmediato a la charola de amaranto mientras siga fresco, esto es para que se adhieran bien ambos ingredientes.
-
Te recomendamos hacer brocheta por brocheta para asegurarte que todo quede cubierto. Puedes desprender las pasitas del palillo o dejarlo así, eso lo dejamos a tu consideración.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer galletas de avena con arándanos sin horno. Receta de postre fácil, para saciar un antojo rápido | Cómo preparar tamales de dulce. Receta tradicional mexicana | 19 postres fáciles, rápidos y deliciosos para la cena de Navidad en México
-
La noticia Recetas de postres fáciles con ingredientes básicos: cómo hacer Pasas cubiertas con chocolate fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .
https://ift.tt/dSulZJk from Directo al Paladar México https://ift.tt/4RqrELW
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario