Hoy te propongo hacer un pollo realmente delicioso que puede ser una magnífica alternativa para cualquier comida dónde busques un platillo muy consensual que les va a gustar a todos.
La receta del pollo en salsa blanca que haremos hoy es muy cremosa por lo que podrás servirla con un arroz o con pasta y tendrás así una suculenta comida que te dejará satisfecho.
Ingredientes
Dos pechugas de pollo, una cebolla mediana, un diente de ajo, 8 a 10 champiñones frescos, una taza de vino blanco seco, media taza de agua, dos cucharadas de crema ácida, dos cucharadas de maicena, una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de mantequilla, media cucharita de azúcar morena, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Cortamos la cebolla en trocitos así como el diente de ajo. Los ponemos a sofreír en una sartén con el aceite vegetal y la mantequilla. Cortamos ahora el pollo en trozos medio grandes que agregamos a la cebolla y al ajo. Revolvemos y dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos para sellar el pollo e iniciar su cocción.
Agregamos el vino blanco al pollo, disolvemos la maicena en el agua que añadimos a la misma sartén y revolvemos. Agregamos finalmente la crema ácida, los champiñones, previamente pelados y rebanados, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre, ahora al mínimo, por unos 20 minutos más y con la sartén medio tapada.
Degustación
Te recomiendo servir este pollo en salsa blanca muy caliente con un arroz blanco o unas pastas recién hechas así como con unas verduras asadas. Puedes también acompañar este platillo con un vino tinto con carácter fuerte y bien definido como un Rioja o un Bordeaux.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Pollo en salsa roja de chile ancho. Receta
Directo al Paladar | Chile con huevo. Receta
-
La noticia Pollo con champiñones en salsa blanca. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Philippe Saez .
https://ift.tt/C3py0wN from Directo al Paladar México https://ift.tt/jazNBqS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario