El helado de vainilla es todo un clásico: es el postre ideal para tomar solo o acompañado, con una deliciosa tarta de manzana, con un chocolatoso brownie de Nutella, con café en un reconfortante afogatto, o con nuestra recomendación secreta, coronando una rebanada de un esponjoso pan de elote. Es simplemente delicioso.
Desgraciadamente, no nos dejarán mentir, gran parte de los helados de vainilla que podemos comprar en supermercados utilizan saborizantes sintéticos y colorantes que convierten la idea de degustar una bola helado de vainilla en una experiencia un tanto desafortunada. Preparar helado casero de vainilla es, al contrario, una opción bastante viable y artesanal de disfrutar el verdadero gusto cremoso que esperamos hallar en un cono cremoso con notas de vainilla.
Esta receta de helado de vainilla casero, los dejará impactados. Remontaremos a la base clásica de este helado, que consiste en preparar una crema inglesa -crema cuajada con huevo, nata y azúcar- junto con un saborizante natural de vainilla. Esta es la fórmula que utilizan en las heladerías artesanales.
En esta receta claramente les vamos a compartir la técnica hecha a la medida de los mortales que no tenemos heladera o máquina de helados en casa, pero si tú tienes una, no dejes de aprovecharla. Quedará espectacular.
-
Para iniciar la preparación de nuestro helado de vainilla, comenzamos mezclando la leche y la crema de leche con la esencia de vainilla. Si no conseguiste la crema de leche, puedes utilizar un litro completo de tu leche preferida, no importa. Las colocamos en una cacerola que colocaremos a fuego medio. Apagamos el fuego cuando comience a hervir y dejamos reposar durante 10 minutos para que los sabores se concentren.
-
En otra cacerola o en recipiente amplio añadimos las 8 yemas de huevo y los 200 gramos de azúcar. Mezclamos suavemente, sin llegar a batir.
-
Ahora tomamos la mezcla de leche y vainilla y la agregamos al bowl poco a poco, removiendo suavente. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea y luego lo llevamos a fuego bajo removiendo constantemente hasta que se espese. Ten en cuenta de que nuestra mezcla no debe de llegar a hervir o se cortará.
-
Retiramos la mezcla del fuego y cuando se haya espesado la colocamos en un recipiente mediano. Luego colocamos un recipiente de mayor tamaño lleno con agua fría y hielo. Colocamos nuestro recipiente con la mezcla de vainilla sobre este, para que se enfríe lo más rápido posible antes de meterla al congelador, y revolvemos enérgicamente.
-
Una vez que esté fría, guardamos nuestra crema en un recipiente con tapa y lo guargamos en el congelador. Dejamos reposar durante 8 horas, pero sacamos cada cierto tiempo y lo revolvemos bien con ayuda de para que no se formen cristales de hielo.
-
Después de que haya pasado el tiempo de reposo ¡ya está más que listo tu helado casero de vainilla! No queda más que servir y disfrutar.
Cómo servirlo
El helado de vainilla es tan versátil como tu imaginación foodie te lo permita. Puedes comerlo solito, con un poco de chocolate, sobre una taza de café americano caliente -para hacer un cremoso afogatto- o sobre unos crujientes waffles caseros como desayuno. No existen límites.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Colita de Castor: el sabor a vainilla sintético que sustituye a esta flor tan emblemática de México | Cómo hacer helado de galleta Oreo casero. Receta fácil y sencilla para los amantes de esta galleta | Cómo hacer nieve de mango. Postre fácil, saludable y fresco, ideal para el verano
-
La noticia Cómo hacer helado de vainilla casero. Nunca volverás a comprar helado en el supermercado fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/Je1Qj8E from Directo al Paladar México https://ift.tt/KyM5QzC
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario