Tiktok ha revolucionado el mundo entero con muchas recetas virales, desde el café Dalgona, los cereales de mini-hotcakes, mugcakes de todos los sabores habidos y por haber y esta, que ha sido una de mis recetas favoritas por mucho: se trata de unos simples y sencillos bombones de frambuesa congelada, cubiertos con yogur griego y chocolate. Son munchosos, dulcecitos y un snack saludable al que le puedes entrar duro sin culpas.
Además, nada le gana al hecho de que es una receta de postre que no requiere de mucha ciencia ni de muchos ingredientes. Sólo necesitamos frambuesas congeladas, yogur griego y una barra de chocolate amargo o el de tu preferencia. Así de sencillo como se escucha.
Por si fuera poco, si escoges los ingredientes correctos (o sea, yogur y chocolate sin azúcar) puede pasar fácilmente por un postre keto, para que te des un gustito dulce sin dejar de hacer cetosis, porque las frambuesas -así como todos los frutos rojos- contienen niveles muy reducidos de azúcar.
Aunque la palabra saludable no sea lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en cosas cubiertas en chocolate, puedo decirte que este postre sin duda lo es:
-
Las frambuesas son una gran fuente de vitamnas, antioxidantes y fibra. Además tienen un contenido muy bajo de calorías.
-
El yogur griego tiene proteína, prebióticos y calcio.
-
Amamos el chocolate porque, aparte de ser delicioso, tiene muchos nutrientes que pueden ayudar a tu salud. Para empezar, es una bomba de fibra, hierro, magnesio y tiene un montón de antioxidantes. Es muy bueno para tu salud si lo consumes con moderación.
¿Necesito algo más para convencerte? Manos a la obra y preparemos estos deliciosos bombones de frambuesa con yogur griego y chocolate.
- Lavamos y desinfectamos bien nuestras frambuesas. Drenamos el exceso de agua con ayuda de una toalla de papel. Es importante que estén bien secas antes de congelarlas, para que no termine batiendo nuestros bombones apenas comience a descongelarse.
- En una charola o plato extendido colocamos un film de papel encerado.
- Con ayuda de un palillo o un tenedor tomamos una frambuesa, la cubrimos bien con el yogur e inmediatamente los colocamos sobre el papel encerado. Lo volvemos a hacer con cada una de las frambuesas y las metemos al congelador por media hora.
- Una vez que el yogur se haya endurecido, derretimos la tableta de chocolate en el microondas durante intervalos de 30 segundos hasta que esté bien líquida.
- Volvemos a tomar cada una de las frambuesas cubiertas con yogur y las volvemos a recubrir con otra capa de chocolate. Las volvemos a colocar en la charola y en el congelador hasta que la última capa se endurezca.
- ¡Listo! No queda más que disfrutar de estos saludables bombones de frambuesa con yogur griego y chocolate el momento que quieras: después de la comida, como snack entre comidas o como un dulce de sobremesa.
Fotografías recuperadas de | Eatingbirdfood
-
La noticia Bombones de frambuesa cubiertos con yogur griego y chocolate amargo. Receta de snack saludable con tres ingredientes fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/ha9QJp1 from Directo al Paladar México https://ift.tt/ZWqvl2N
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario