Las verduras salteadas son superiores: se trata de un platillo que puede ser muy completo en sí mismo, o también puede funcionar como acompañamiento para otros platillos, proteínas y más. Es un platillo que sencillamente puede sacarnos de apuros, porque su preparación es muy rápida.
El salteado de verduras es un platillo que nos permite modificar la receta y agregar ingredientes a nuestro gusto. Podemos incluir una multitud de verduras, acompañarlo con arroz, con alguna salsa -como ponzu-, como topping de algunas tostadas o montaditos o con carne de res, de cerdo o pollo.
El secreto para alcanzar el punto ideal de cocción en todas las verduras es reconocer la constitución de cada una, puesto que no es lo mismo cocinar una calabacita que un pimiento. Por esta razón, debemos de saltear primero las verduras que tengan una constitución más rígida y con menos agua, y al final las más tiernas.
Dependiendo de la grasa que decidas utilizar para saltear tus verduras, el plato será más o menos saludable. Especialistas han explicado que es mejor utilizar aceites de origen vegetal, mientras no se exponga a altas temperaturas o se reutilice. Recomendamos que utilices aceite de oliva **para sofreír tus verduras. También puedes utilizar mantequilla, en caso de que quieras conseguir un resultado distinto, pero ten en cuenta de que esto añadirá mayor cantidad de grasas saturadas a tu platillo y lo hará ligeramente menos saludable.
-
Comenzamos nuestra preparación de verduras salteadas calentando una sartén con un poco de aceite de oliva. Mantenemos a temperatura media y agregamos los dientes de ajo. Los dejamos cocinar un par de minutos - solo para que nuestro aceite adquiera el sabor- y retiramos.
-
Después añadimos la zanahoria y la sofreímos por dos minutos aproximadamente. Luego agregamos el pimiento verde, el rojo y los espárragos. Cocinamos por otros tres minutos hasta que empiezan a adquirir una textura ligeramente crocante. Agregamos las calabacitas y dejamos freír tres minutos más.
-
Posteriormente incorporamos los champiñones y la cebolla. Removemos muy bien hasta que que todas nuestras verduras queden cubiertas con el aceite. Añadimos un poco de sal, un poco de pimienta y volvemos a remover.
-
Dejamos cocinar por cinco minutos más y apartamos del fuego. Ya quedó listo para servir nuestro salteado de verduras, ideal para una comida rápida y muy saludable.
Es importante que recuerdes no exceder el tiempo de cocción en el salteado de las verduras. Deben de alcanzar una textura ideal y al dente, de otra forma podrían quedar muy endebles. Si sigues los tiempos de cocción que te compartimos en esta receta, te quedará perfecto.
-
La noticia Cómo hacer verduras salteadas. Receta fácil, saludable que estará lista en menos de cinco minutos fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ameyalli Roskaritz .
https://ift.tt/tRI6xNc from Directo al Paladar México https://ift.tt/SX4UbcR
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario